martes, 2 de octubre de 2018

04618-463.EUROPA: Macedonia - Grecia: 01.Cuestión del nombre del país

DOCUMENTO ANTERIOR
04611 (26.09.2018 - 37.Italia: 03.El Gobierno de los Sinvergüenzas
                                      Decreto Anti-Inmigrantes)

DOCUMENTO POSTERIOR
04667 (20.10.2018 - 02.Macedonia – Grecia
                                  02.Cambiando el nombre porque sí)


      Que según la LEY EUROPEA puede GRECIA impedir la entrada de MACEDONIA en la Unión Europea y en la Otan, está bien. Sin embargo que sea la palabra "macedonia" el argumento griego para impedir que Macedonia entre en la Unión Europea y en la Otan no parece de recibo.

      Es cierto que la palabra "macedonia" es propia de Grecia, de ahí que la palabra "macedonia" para llamar a la Antigua República Yugoslava de Macedonia es solo el resultado de haber sido República Socialista de Macedonia dentro de la Federación Yugoslava.

      La resolución del problema pasaba por un Acuerdo de los Gobiernos de Grecia y Macedonia, de forma que la República de Macedonia pasase a llamarse República de Macedonia del Norte, acuerdo que tiene que pasar por los parlamentos de ambos países.

     Previamente ha celebrado el Gobierno de Macedonia un referéndum con una pregunta/trampa que dice... está usted de acuerdo con la integración en la Unión Europea (UE) y la OTAN al aceptar el acuerdo entre la República de Macedonia y la República de Grecia, cuando la pregunta debía de haber sido... quiere que Macedonia pase a llamarse Macedonia del Norte.

     Lo cierto es que se requiere para ese referéndum un 50% más un voto de la totalidad de los votantes, pero ha votado un 36%, del cual el 31% ha votado a favor.

     Lo anterior implica una realidad, que el referéndum con ser válido no es suficiente, y dos lecturas, que en un referéndum ha salido que la mayoría ha votado "si", lo que  implica cambiar el nombre, y una segunda lectura que no ha habido quórum al quedar por debajo del 50% más un voto, lo que implica que no hay cambio de nombre.

    No obstante lo anterior, y basando en la citada mayoría del 31%, ha decidió llevar al Parlamento de Macedonia el cambio de denominación de Macedonia por Macedonia del Norte y poder así acceder tanto a la Otan como a la Unión Europea, y ser reconocida como tal en Naciones Unidas.

    Lo anterior lleva a la inevitable pregunta... ¿PARA QUÉ SIRVE VOTAR?

    En este punto se hace necesario recordar algunos leves conceptos de Cómodo Centón:

    El TEOREMA GENERAL DEL VOTO, de Cómodo Centón, dice... todo voto es ese papel que deja de tener valor una vez ha sido introducido en la urna, sacado de la misma y contado (ver documento 30.05.2013 de este índice)

    El TEOREMA DE LA DEMOCRACIA de Cómodo Centón dice que VOTAR sirve para perder el voto. (ver documento 02130 de 07.01.2015 de este índice)

    A lo anterior cabe añadir lo que se dijo por Cómodo Centón el....

Miércoles, 22 de junio de 2016
02985-120.TODAS LAS LEYES MIENTEN
06.¿Votar, para qué?
Resumen Documento Anteriores

        El VOTAR tiene una consecuencia... cuando Cómodo tiene el "voto" en su bolsillo, el "voto" es de Cómodo, sin embargo cuando Cómodo extrae de su bolsillo el "voto" y lo deposita en una urna, "tal voto" deja de ser de Cómodo y pasa a ser propiedad de "otro", y es "ese otro" que hace con el que "fuera voto de Cómodo" lo que le da su santa gana.

      NO VOTAR sirve para que Cómodo Centón se quede con su voto, que una vez cerrada la urna donde depositarlo sirve para nada.

      ¿Votar o no votar?; esta es la verdadera cuestión. Lo de Hamlet es una mariconada.

    Dicho de otra manera... los macedonios han votado si al cambio de nombre, pero el número de votos favorables no es suficiente según la Constitución de Macedonia, no obstante el Primer Ministro Macedonico Zoran Zaev ha decidido trasladar la votación al Parlamento para lograr con unos cuantos votos lo que no logró con un referéndum... ¿qué parte de para qué sirve votar no se entiende?

     Por cierto, lo anterior ya sucedió con la PROVINCIA DE ALMERÍA (España) allá por los ochenta del siglo XX....

No hay comentarios:

Publicar un comentario