sábado, 27 de octubre de 2018

04683-160.TODAS LAS LEYES MIENTEN: 02.Sentencia Hipotecas: ¿Quién paga?

DOCUMENTO ANTERIOR
04672 (22.10.2018 - Sentencia, sí o no, del Supremo sobre... quién paga)
04680 (26.10.2018 - Tercer Teorema de Todas las Leyes Mienten: Resumen)

DOCUMENTO POSTERIOR
04695 (05.11.2018 - 03.Sentencia Hipotecas: Se reúnen los magistrados)


     Podría parecer solo una frase de Cómodo Centón, como podrían "parecer" la totalidad de las frases de Cómodo Centón, pero no es solo una frase, ES LA REALIDAD... todas las leyes mienten. y lo hacen porque las leyes cambian al arbitrio del Legislador de Turno, a su antojo, a su media, a su pensamiento, a los intereses políticos imperantes.

     La sentencia del 18.10.2018 del Tribunal Supremo sobre quién paga el impuesto de actos jurídicos documentados es, sencillamente, una burla. La Sentencia es favorable al cliente/consumidor de préstamos bancarios, es decir, el impuesto de actos jurídicos documentados lo tiene que pagar la banca... y Cómodo Centón va y se lo cree, ¡ja, ja, ja!

    UN PRÉSTAMO BANCARIO es un instrumento que Uno/Banca impone a Otro/Cliente, y si es una imposición, ¿de qué estamos hablando?, de un acuerdo no, ya que la Banca no tiene necesidad de comprarse un piso mientras que el Cliente si tiene necesidad de comprarse un piso, de lo que deviene una realidad... el que tiene una necesidad, pierde.

    Hasta ahora el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo pagaba el Cliente de Banca, actuando la Banca como colaborar de Hacienda en éste impuesto. Tras la sentencia lo tiene que pagar la Banca. 

     ¿Qué hará la Banca si tiene que pagar ahora algo que antes no pagaba porque lo pagaba el Cliente?

     La respuesta, con ser tan evidente, la decimos.... cargará en el futuro préstamo los gastos del  Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, de modo que seguirá siendo el Cliente quién pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, de ahí que la sentencia sea una burla. 

     ¿Qué parte no se ha entendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario