jueves, 25 de octubre de 2018

04678-103.POLÍTICA: 02.De la idiotez del bilingüismo: ¿Quién eres tú para proclamarte mi educador?

DOCUMENTO ANTERIOR
04671 (22.10.2018 - 01.De la idiotez del bilingüismo)
03601 (10.05.2017 - 08.De la Educación y Enseñanza)
04169 (21.02.2018 - Humanidades y Técnicas)
04659 (18.10.2018 - Vuelve la filosofía a las aulas)
04666 (20.10.2018 - Teoremas del Juego)

DOCUMENTO POSTERIOR
07485 (23.04.2023 - 267.GENERALIDADES
                                    09.Idiomas: Lengua Española: Concepto 
                                    y Otras Consideraciones Internacionales (resumen)

-I-

      La sobrevaloración del conocimiento de lenguas es como la sobrevaloración de aquel que hace tres veces caca al día frente a otro que solo hace caca una vez al día.

     Estudiar IDIOMAS no está de menos, como no lo está estudiar teoría de probabilidades, pero saber dos lenguas implica, para la PERSONA COMÚN, no saber ninguna de las dos lenguas. De hecho aquellos que han estudiado en un colegio bilingüe suelen conocer una lengua regular y la otra bastante mal, excepción hecha de aquellos cuya familia es rica y, por lo mismo, han podido viajar por el mundo. Se podrá decir el fracaso bilingüe es por responsabilidad del método educativo, pero esto es solo la excusa de mal pagador de los auto-nombrados maestros, educadores y demás titulados en universidades que siguen siendo escolásticas.

     Lo cierto es que Cómodo Centón lleva su vida entera con una lengua... y aún no la ha aprendido, ya que El Centón es una persona común, sin posibles económicos, y que carece de interés para la historia.

-II-

     Dice Cómodo Centón que la EDUCACIÓN /INSTRUCCIÓN NO EXISTEN; dicho de otra manera... ¿quién eres tú para proclamarte mi educador?

     Dicho de otra manera... toda PERSONA se educa a sí misma, y lo hace en la medida en que su extenso se lo permite, cuando se lo permite y para lo que se lo permite; nadie nace, ni se hace, para ser matemático, nadie nace, ni se hace, para ser escritor, nadie nace, ni se hace, para ser limpiador, de ahí que los hay capaces de aprender una lengua, los hay que pueden aprender dos, y hasta seis o nueve lenguas, de igual modo que hay quién trabaja mejor solo y hay quién trabaja mejor en equipo.

   En la PRIMARIA queda la Persona con la boca abierta ante un mundo nuevo, en el BACHILLERATO queda con la boca cerrada ante un mundo viejo, mientras que en la UNIVERSIDAD  se adquiere el carácter de saberlo todo. Y es aquí, en este punto escolástico, que nacen los grandes problemas de la Persona sobre el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario