miércoles, 24 de octubre de 2018

04677-52.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 03.Cuarta Pre.Era: Del Estado a los Hijos del Estado: El Estado comprende que tiene que gobernar

DOCUMENTO ANTERIOR
04630 (06.10.2018 - 02.Cuarta Pre.Era: Del Estado a los Hijos del Estado
                                  La SOCIEDAD como compuesta de Avanzados y Pueblo)

DOCUMENTO POSTERIOR
04715 (10.11.2018 - 04.Cuarta Pre.Era: Del Estado a los Hijos del Estado
                                       Los Avanzados es el sujeto de la Cuarta Pre.Era)


      Cuando ya el Iluminado ha desaparecido, cuando el Mito qué es toma valor y cuando el Héroe resalta en su máximo esplendor, es cuando, ya no cabe duda, el Estado comprende que tiene que gobernar, que está hecho para gobernar, que él mismo es el gobierno, y que toda la estructura estatal debe de ser   configurada para fijar la Obligación. Aquí es donde se principia la Cuarta Pre.Era.

    El arranque lo verificamos con el entrelazado de dos conceptos que actúan como uno; nos referimos a la CIVILIZACIÓN Y SOCIEDAD. El primero de ellos emana directamente del Hombre Iluminado como soporte de la Norma que emite: amor al Iluminado. En cuanto al segundo es un concepto receptor de la Norma, que forma la base de su contenido y, por medio de los Avanzados, los límites de su continente. Adecuar costumbres, ideas y creencias en un medio es la trabazón que permite al Estado desasirse de la parte innecesaria para su evolución, como es el Iluminado y sus derivados, procurando la consolidación de un nuevo Conglomerado, al que ya reconocemos como Sociedad, y cuya estructura se presenta como Avanzados y Pueblo. Lo primero que encontramos es la raíz que, de forma inmaterial, aflora sin aparecer, a la cual llamamos Obligación, y de la cual hemos dicho que es una exigencia nacida sobre dos pilares como son el sentido de someterse y el de someter. Su entrelazamiento deviene de la Autoridad del Iluminado y de la evidencia de hallarse el Hombre atado en el Hato. Con esto se pone de manifiesto la negación del Hombre a volver al Núcleo, la afirmación del Hombre a imaginar el imposible regreso al Núcleo Central, y la plena aceptación por el Hombre de que fuera de los Núcleos Periféricos la vida y su existencia son radicalmente imposibles. Dicho de otro modo, negación de la Anarquía y afirmación del Caos. 

Adquirida plenamente la Cualidad de Destino del Estado, conciencia de gobierno, nacen los dos primeros hijos del Estado, que son la Ley y la Religión. Ambos responden a verdades ya configuradas en el Hato y cuyo descubrimiento corresponde al Estado, de modo que existen como realidades y no son conocidas como reales. En este punto hemos confluido del modo que sigue. El Hombre Iluminado aporta el concepto de Civilización, mientras que el Estado hace lo mismo con el concepto de Sociedad, apropiándose de ambos concepto el Estado cuando el Hombre Iluminado desaparece, para ofrecer, posteriormente, el Estado a esa Sociedad contemplada como Civilización, dos hijos a los que hemos llamado Ley y Religión, y que son sujetos materiales que se han de desarrollar sobre dos sujetos físicos que son Avanzados y Pueblo, ambos sujetos en un hato que terminará configurándose como doble, convencidos de que más allá de si mismos existe el Caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario