miércoles, 5 de diciembre de 2018

04781-691.ESPAÑA: 16.Concepto: Una nación dispersa, Cómodo Centón y cuarenta años de la Constitución de 1978

DOCUMENTO ANTERIOR
04745 (21.11.2018 - 15.Concepto: De los hijos putativos de Franco)

DOCUMENTO POSTERIOR
04797 (12.12.2018 - 17.Concepto: Sesión de Control
                                      Otro miércoles inútil)


     Cuando Cómodo Centón leyó la Constitución de 1978, consideró que era necesaria en cuanto que suponía una mutación de la Dictadura en una Democracia, lo que hacía de la Constitución una ley que debía de ser aprobada.

     No obstante lo anterior, Cómodo Centón no fue a votar la Constitución de 1978, porque consideró que tal ley no era del todo democrática....mientras que consideró que era imprescindible que la misma fuese aprobada y puesta en marcha.

    Considerando que era necesaria y rechazándola al mismo tiempo, leía y releía Cómodo Centón el Titulo VIII sobre la Organización Territorial del Estado mientras se llevaba las manos a la cabeza como consecuencia del dolor que estaba aflorando en su persona. 

    Cómodo Centón era un UNITARIO y ATEO, y cuarenta años después, en el año 2018, sigue siendo un UNITARIO y ATEO, de modo que aquellas palabras constitucionales que significaban la existencia de una NACIÓN con VEINTE GOBIERNOS y VEINTE PARLAMENTOS, y la posibilidad de la existencia del MULTIPARTIDISMO, generaban en Cómodo Centón ganas de vomitar.

    Los peores horrores de Cómodo Centón se han cumplido en estos años que van desde 1978 a 2018; existen Veinte Gobiernos, Veinte Parlamentos, y el Multipartidismo, sin olvidar que aún existen los Creyentes en un Dios Inventado.

   No pasó mucho tiempo, apenas iniciado 1980, que Cómodo Centón declaró a la Constitución Española de 1978 como la MEJOR NORMA de la historia de España, y significó en su declaración que dicha norma jurídica, para servir a la paz, debía de serlo para TRES GENERACIONES, fijando la fecha del año 2050 como la ejemplar para que la Constitución de 1978 pudiese ser cambiada.

     Posteriormente la entrada de España en la Unión Europea implicaba cambios constitucionales que se debían adecuar a las NORMAS EUROPEAS, y Cómodo Centón, como europeo, aceptó tales modificaciones.

    Hoy, AÑO 2018, ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UNA NACIÓN DISPERSA, incapaz de comprenderse a sí misma, voluble, cansina, obtusa, mal educada y peor instruida, sin capacidad de esfuerzo personal, condicionada por la rapiña, llena de personas que anteponen los derechos a las obligaciones, ocupada por oportunistas y jóvenes incultos que no saben esperar, que lo quieren todo a cambio de entregar nada, inmersa en una comprensión deformante de la realidad en pasado, ocupada por gentes que levantan banderas de guerras pasadas, de odios pasados, de irrealidades futuras.

     En la ESPAÑA del AÑO 2018 no existen los pensadores, los intelectuales, los artistas...; el pensar y las artes están muertas, la filosofía ha sido superada por la técnica. La ESPAÑA del AÑO 2018 está poseída por los ignorantes.

1 comentario: