sábado, 29 de diciembre de 2018

04837-171.TODAS LAS LEYES MIENTEN 19.Pensiones: 02.Revalorización Año 2019

DOCUMENTO ANTERIOR
04816 (20.12.2018 - 18.Pensiones: 01.Revalorización Año 2019)

DOCUMENTO POSTERIOR
04842 (30.12.2018 - 20.Pensiones: 03.Revalorización Año 2019)


 La Revalorización de las Pensiones penden de los Presupuestos del Estado, y es así porque el Sistema de Pensiones de España se sustenta en una Caja en la que se han de ingresar las aportaciones en su totalidad para, después, proceder a su reparto de forma solidaria. Dicho de otra manera, UNA PENSIÓN no dependen de los ingresos aportados por UNA VIDA LABORAL, de forma que con independencia de lo aportado se incrementa la pensión conforme un tanto por ciento igual para todos. El RESULTADO es que sube más una pensión alta que una pensión baja.

      El PROBLEMA reside en la dependencia de la relación ingresos/gastos del presupuesto así como en el parámetro de aplicación, y en estos dos conceptos reside el PELIGRO de la Revalorización de las Pensiones.

     Si lo que se busca es un reparto de la riqueza y un principio de solidaridad de forma que aquel que aporta redistribuya su aportación entre todos, las pensiones deberían de tener su propia contabilidad fuera de los Presupuestos del Estado, de modo que el montante final a distribuir se realizase dividiendo el total por el número de pensionistas, lo que implicaría que todos los pensionistas recibirían la misma cantidad de aumento con independencia de la cuantía de su pensión. De esta forma la redistribución de la riqueza sería más igual para todos.

    Sí dicha Redistribución del Total quedase por debajo del IPC, se aportaría, vía Presupuestos del Estado, la diferencia, y tal diferencia iría a cargo de un Impuesto Especial para Pensiones sobre los Presupuestos del Estado. Esa diferencia implicaría una adaptación del Gasto del Estado en otras materias como serían gastos innecesarios, entre los que destacan las vacaciones del Presidente del Gobierno en propiedades del Patrimonio Nacional, las recepciones oficiales, los viajes oficiales, las dietas oficiales, las reuniones oficiales de cualquier nivel, los viajes oficiales, los hoteles oficiales, las comidas y bebidas oficiales, con sus consejeros, ayudantes, secretarios, conductores, copistas, policías, agentes secretos, coches oficiales, aviones oficiales... porque si un Jefe envía a otro Jefe un papel para que el segundo Jefe lo revise y se lo devuelva, y luego lo revise el primer Jefe y se lo devuelva al otro Jefe, al final lograran llegar a un acuerdo inevitable, aunque sea, simplemente el desacuerdo, y si hay desacuerdo... para qué se van a reunir y gastar dinero en conferencias presenciales que solo sirven para aumentar el Gasto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario