domingo, 23 de diciembre de 2018

04824-491.EUROPA: 42.Italia: 04.Presupuestos: 01.Una sinvergüenzonería del Gobierno Italiano

DOCUMENTO ANTERIOR
04799 (13.12.2018 - 41.Italia: 03.Presupuestos
                                  03.Resolviendo el problema con Bruselas)

DOCUMENTO POSTERIOR
04860 (08.01.2018 - 43.Italia
                                  ¡Cuidado italianos con apoyar a los chalecos amarillos!)


     Una vez más, y viene la costumbre desde el Siglo XIX, un Gobierno Italiano a tomado la senda rápida que evita el concepto de Democracia; consiste el "acto" en presentar una ley que se vota sin ser debidamente estudiada por la oposición. No es una actividad solo de Italia, donde se le llama Voto de Confianza de los Elegidos, está muy extendida entre las Democracias Occidentales, aunque cada una con su propio nombre.

     Se trata, en el caso que nos ocupa, de la LEY DE PRESUPUESTOS 2019 que quiso el Gobierno de las Extremas Derecha/Izquierda imponer a la Comisión Europea, y que como ha sido Bruselas quién se la ha impuesto a Italia, tiene como resultado que dichos presupuestos tienen que entrar, como último día, en la Cámara de los Diputados el 28 de diciembre.

    Ciertamente el Gobierno Italiano hubiese aprobado la citada ley aunque la oposición la hubiese podido estudiar, ya que el resultado ha sido de 167 a favor, 78 en contra, y 3 abstenciones, pero aún siendo así lo que ha hecho el Gobierno Italiano es violentar la democracia dentro de la ley demócrata. A esta situación Cómodo Centón la llama CORRUPCIÓN POR PENSAMIENTO, consistente en pensar "una sinvergüenzonería" para alcanzar un objetivo legal.

    Pero... ¿qué se puede esperar del Gobierno Italiano compuesto por la extrema/izquierda y la extrema/derecha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario