domingo, 9 de diciembre de 2018

04789-486.EUROPA: 44.Francia: 02.Chalecos Amarillos: Macron como De Gaulle

DOCUMENTO ANTERIOR
04779 (04.12.2018 - 43.Francia: 01.Chalecos Amarillos)

DOCUMENTO POSTERIOR


     CHARLES DE GAULLE superó al Mayo Francés de 1968 ganando con plenitud unas Elecciones de en 1970, donde la Izquierda se hundió en las urnas; ésto supuso la Muerte del Mayo Francés.

     Cincuenta años más tarde, 2018, ENMANUEL MACRON se enfrenta a los Chalecos Amarillos.

     Lo primero que hay que decir es que Macron, como De Gaulle, no se va a ir, lo segundo que va a resistir, lo tercero que si convoca nuevas elecciones... Macron ganará.

     Los mayores enemigos de Macron son los diarios Libération (centro/izquierda) y Le Monde (socialdemocracia/centro/izquierda), y las Izquierdas que fueron vencidas en las últimas elecciones que ganó Macron, y considerando que las Derechas prefieren a Macrón, la posibilidad de que los Chalecos Amarillos acaben con Macron... es nula.

    El tiempo de los Chalecos Amarillos avanza, y lo hace con poder, pero a mayor tiempo de poder, menor tiempo de espacio; la gasolina ya empieza a escasear en las gasolineras francesas, los camiones que tienen que cruzar Francia con productos agrícolas españolas están secuestrados por los franceses, los policías franceses están más que calientes, los comerciantes franceses están sufriendo daños en sus establecimiento, los turistas que visitan París y Lyon, entre otros lugares, han abandonado sus visitas, caen los ingresos de los hoteles, de los museos, de las casas de comida, mientras el presupuesto francés camina renqueante por la tierra gala, y la soberbia francesa se empieza a estrellar fuera de Francia.

    Y es estos casos en los que hay que volver al TEOREMA DEL CÍRCULO de Cómodo Centón donde se dice que la distancia de un CÍRCULO es finita e infinita a un mismo tiempo. Es decir, lo que sucede en un determinado punto espacial de un círculo y en un determinado tiempo, a favor, sucederá en otro punto y en otro tiempo en contra (ver documento 01180 de 11.10.2012 de este índice)

    Ciertamente podría suceder, y sucederá, que el éxito de los Chalecos Amarillos termine por ser el fracaso de los Chalecos Amarillos cuando la realidad de un país (Francia) en crisis termine por imponerse por el lado contrario, conforme el TEOREMA DEL ÉXITO/FRACASO de Cómodo Centón que dice que el Éxito y el Fracaso son amantes a los que une el odio y no pueden dejar de amarse.

    Lo evidente de lo anterior es que mientras el Centro/Izquierda (Le Monde y Libération) luchan contra Macron, se les ha unido Matteo Salvini y Donald Trump (ambos de extrema/derecha) mientras Alemania se libera de la soberbia francesa de Macron (derecha), y espera Le Pen (extrema/derecha) a que la fruta madura caiga de su lado. 

    El PROBLEMA DE LOS CHALECOS AMARILLOS es que actúan como en 1968 actuó el Mayo Francés... con los sentimientos aumentados por el odio, lo que recuerda a la Revolución Francesa de 1789, que terminó con el Absolutista Imperio de Napoleón, es decir, con la Derecha en el Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario