viernes, 28 de diciembre de 2018

04836-280.ASIA: 04.India: Isla Centinela o donde matar es un derecho

DOCUMENTO ANTERIOR
01854 (16.05.2014 - 01.India La Desemergente: Elecciones 2014)
03290 (02.12.2016 - 01.India: Armas y pobres)
04663 (20.10.2018 - 02.India: Estatua de Patel y pobres)

DOCUMENTO POSTERIOR
05343 (06.09.2019 - 05.India: De la Miseria y de la Luna)


     La ISLA CENTINELA se sitúa en el Mar de Bengala (Océano Indico) y pende teóricamente de INDIA. Al decir de las crónicas sus habitantes reciben a los visitantes con la muerte, sin más. 

     Una primera idea es que reaccionan asesinando como consecuencia de la llegada, cualquiera sabe cuándo, de occidentales que pudieron ejercer sobre dichos pobladores algún dominio indeseado, lo que podría justificar el asesinato ejecutado por estás gentes de Centinela. 

    Una segunda idea es que el Mundo debe de respetar la existencia de los SENTINEL, su forma de vida y estructura social, de forma que respetando tal forma de existencia se está justificando que el asesinato es válido y que todo aquel que visita Centinela se merece la muerte.

    Una tercera idea es que los Derechos Humanos han de ser respetados en cuanto democracia, educación, sistema social, y otros, pero dichos derechos humanos en Centinela son violados con la muerte que se merece todo aquel que visita la isla por el solo hecho de visitarla.

    Una cuarta idea es que la Violación de los Derechos Humanos ha de ser castigada en cualquier parte del mundo, menos en Centinela, donde los sentineles tienen el derecho de matar a todo aquel que llegue a la isla Centinela.

    Una quinta idea es que hay que tratar a los sentineles de Centinela como si fuesen tortugas de las Islas Galápagos, protegiéndolos y evitando su extinción, solo que la diferencia entre tortugas y sentineles es que los primeros no matan pero los segundos sí matan

    Una sexta idea es que, a la vista de lo anterior, los SENTINELES pueden hacer lo que les venga en gana, como matar, y además no pueden ser llevados a ningún tribunal para que puedan ser juzgados, lejos de lo que sucede con los indios de la India que si matan son juzgados

    Una sèptima idea es que sí Cómodo Centón está en su casa y viene el vecino, Cómodo Centón tiene el derecho de matar al vecino, y además, en virtud de tal derecho, no puede ser juzgado, mientras el resto del mundo se queda tan pancho en sus elucubraciones mentales ante los asesinatos cometidos en la ISLA CENTINELA

    Una CONCLUSIÓN es que las citadas siete anteriores ideas no son propias de Isla Centinela; pasan en otras islas de este planeta Tierra como son Corea del Norte, China, Venezuela, Nicaragua, Cuba, diversos países africanos, y otros tantos lugares...., así que... ¿por qué se extraña Cómodo Centón de que queden impunes los asesinatos en la Isla Centinela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario