viernes, 14 de diciembre de 2018

04802-489.EUROPA: 52.Gran Bretaña: 23.Raposa/Salida: 01.De la realidad

DOCUMENTO ANTERIOR
04776 (03.12.2018 - 51.Gran Bretaña: 22.Raposa/Salida
                                  01.Teresa May como cadáver político)
01294 (09.01.2013 - 01.Gran Bretaña
                                  01.La Raposa de la Unión Europea)
01308 (26.01.2013 - 02.Gran Bretaña
                                  01.La mierda los cría y ellos se juntan)

DOCUMENTO POSTERIOR
04871 (11.01.2019 - 53.Gran Bretaña: 24.Raposa/Salida
                                  02.De la realidad: El parlamento vota contra May)


I: CONCEPTOS PREVIOS

     Dos son los problemas fundamentales de la RAPOSA-SALIDA ("brexit" para los ilustrados); uno lo tiene Europa, que sigue sin comprender que la Gran Bretaña nunca ha sido parte de Europa, y otro lo tiene Gran Bretaña que sigue sin comprender que ya es una potencia de segunda fila. Estos dos problemas ya han sido suficientemente expuestos por Cómodo Centón en anteriores documentos. 

     En Gran Bretaña hay dos posiciones nacionales; una primera formada por los británicos de toda la vida, cuyo destino es desaparecer, y otra formada por aquellos británicos que ya están hartos de las viejas glorias de un imperio que ya es historia, como lo fue el español en su momento y el francés a continuación. Porque los tres grandes imperios de los últimos quinientos años.... ya no existen.

     Votar la RAPOSA-SALIDA fue un delito, y su condena es el aislamiento de esa isla llamada Gran Bretaña. Y es en esta vía en la que se encuentra incursa la Gran Raposa Británica. 

     Lo que pretende TERESA MAY ("Mey" para los ilustrados) es salirse con la suya siguiendo la tradición británica. Quiere irse de Europa sobre puente de plata, de modo que una vez cruzado el puente, tal puente permanezca en pie al arbitrio de May, para cruzarlo en una y otra dirección cuantas veces le venga en gana, puente que no podría ser usado por los demás.

    Sí los INGLESES fuesen inteligentes, que no lo son, procederían a la DISOLUCIÓN de la Gran Bretaña; se desharían de Irlanda del Norte, de Gibraltar y de Escocia como se han desecho en el campo de los deportes, y pasarían de britanicos a ingleses; entonces les iría mejor. Pero su orgullo de británicos les impide convertirse en ingleses.


II: EL PROBLEMA

    Ya ha mencionado en otros documentos anteriores Cómodo Centón que lo importante es la Negociación tras la Salida, y que los acuerdos previos son peligrosos para el futuro. Pero ambas partes están empeñadas en resolver un problema hoy (año 2018) que será la cárcel en el futuro, ya que los acuerdos de 2018 maniataran los acuerdos de futuro. 

     GIBRALTAR es un asunto resuelto; por cesión de España, Gran Bretaña tiene la soberanía sobre Gibraltar, los gibraltareños carecen del derecho a decidir conforme el Acuerdo de Utrechs, y en caso de que Gran Bretaña abandone Gibraltar vuelve la soberanía de Gibraltar a España. 

    ESCOCIA es un asunto que tendrá que ser resuelto por los escoceses, retomando la separación del Reino Unido de la Gran Bretaña con un nuevo referéndum.

    IRLANDA DEL NORTE es un anacronismo más de los que tiene Inglaterra, y que pasa por la integración de Irlanda del Norte en la República de Irlanda; aquí no cabe otra. Pretender no estar en la Unión Europea estando con la frontera abierta de la parte europea y cerrada de la parte británica es una posición de idiotas. Pero tal posición se vuelve contra Irlanda del Norte sí la frontera se traza marítima entre las dos islas, ya que de facto Irlanda del Norte caería en manos de la República de Irlanda. 

    El problema de algunos escoceses, de la mayoría de los irlandeses del norte y de la totalidad de los gibraltareños es que quieren seguir siendo británicos pero no ingleses, de forma que los ingleses están cargando con unos fardos de tres rémoras. Los ingleses tienen que desprenderse de estas tres cargas y, de forma definitiva, ser ingleses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario