domingo, 1 de septiembre de 2019

05334-67.COMUNIDAD VALENCIANA: Recortes y Ajustes de Izquierdas

DOCUMENTO ANTERIOR
05203 (18.06.2019 - 03.Gobierno Rebotánico
                                       Reparto de las Cloacas del Gobierno)
05332 (01.09.2019 - 165.ECONOMÍA
                                    11.Deuda Pública: Teorema del Préstamo)

DOCUMENTO POSTERIOR
05438 (19.10.2019 - 77.Gran Bretaña
                                  01.La gran votación de Boris Jonhson)


     El problema de inicio es que LOS POLÍTICOS no se han preocupado, antes de presentarse a unas elecciones, ni de ver el estado de gastos e ingresos del Gobierno ni ver la deuda pública, de ahí que no se lanzarían, si conociesen las cuentas, por la pendiente con el "puedo prometer y prometo"; pero a los políticos, la idea de este párrafo les da igual.

     "Puedo prometer y prometo" es una frase que FERNANDO ÓNEGA escribió para Adolfo Suarez allá por el año 1977; la frase sigue vigente, y es de uso común a la totalidad de los partidos políticos, de derechas y de izquierdas. Se caracteriza por ser expresada por aquellos políticos y sindicalistas que, en periodo electoral, precisan de captar  A LOS VOTANTES ILUSOS.

      Una vez en el poder la frase se vuelve irrelevante ante la realidad de los Caudales Públicos, en especial los ingresos y las deudas, de manera que, a partir de aquí, la frase es una palabra, RECORTES

     Esa palabra, "recortes", se usa por la oposición de cualquier parte del espectro, y se retuerce por el gobierno en términos de FINANCIACIÓN. 

     En el caso que nos ocupa, el Gobierno de Izquierdas Valenciano usó el "puedo prometer y prometo", siguiendo la estela de cualquier gobierno de derechas, incrementó el número de poltronas públicas, y de seguido a entrado en "recortes". Como es costumbre, EL CULPABLE siempre es OTRO, de modo que los "recortes" vienen de antes y de la corrupción.

    LAS CUENTAS NO SALEN al Gobierno de Izquierdas Valenciano, de modo que, sintiéndolo mucho, si no hay, no hay, pero siempre teniendo en cuenta que la "culpa es del otro".  El argumentario actual es que las TRANSFERENCIAS ESTATALES, que tienen que enviarles el Gobierno de la Moción de Censura de Izquierdas, no llegan, pero no llegan porque sea culpable el Gobierno de Izquierdas de Pedro Sánchez, sino por la maldita derecha española está en contra de votar la investidura de Pedro Sánchez como Jefe de Gobierno. 

     Básicamente se trata de activar los recortes de 400.000.000 de euros, que en ningún caso, se ajustarán de la acción política y administrativa, sino de LOS POBRES, esos mismos pobres votantes que votan a la izquierda porque odian a la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario