martes, 17 de septiembre de 2019

05368-780.ESPAÑA: 02.De los votantes españoles: El Votante Vengativo

DOCUMENTO ANTERIOR
05365 (17.09.2019 - 01.De los votantes españoles)

DOCUMENTO POSTERIOR
05370 (18.09.2019 - 03.De los votantes españoles: 01.Batalla Campal)


    En una Sociedad Primitiva Democrática existe el VOTO o ese acto por el cual una persona muta en VOTANTE, de modo que ese acto, votar, entraña una realidad oculta que es la responsabilidad de haber votado lo que se ha votado. 

     Tras el acto de votar parece que la responsabilidad de votar alcanza su límite en cuanto "responsabilidad", y que tal responsabilidad del votante, que es votar, deja de ser responsabilidad del votante y queda transferida al "político", obviándose la responsabilidad de haber votado lo que se ha votado por el votante. 

     Sí el POLÍTICO hace lo que el votante ha pensado al votar, estamos ante un "buen" político, de lo contrario tenemos un "mal" político. En el primer caso el votante volverá a votar a aquel al que ya voto, en el segundo caso se inicia en el votante un proceso interno de venganza que se hará efectiva en la siguiente votación, como si la culpa fuese del político y el ofendido fuese el votante.

     Conforme a lo anterior estamos en el caso del VOTANTE VENGATIVO o aquel que ya no vota o que vota a otro mientras se rasga las vestiduras de su inocencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario