lunes, 30 de septiembre de 2019

05390-785.ESPAÑA: 13.Segundas Elecciones 2019: Partidos Políticos y Resultados

DOCUMENTO ANTERIOR
05370 (18.09.2019 - 03.De los votantes españoles: 01.Batalla Campal)
05353 (11.09.2019 - 12.Segundas Elecciones en 2019
                                      Del odio entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias)

DOCUMENTO POSTERIOR
05408 (05.10.2019 - 04.De los votantes españoles
                                  06.Campo Difuso Amplio           
                                       ¿Nuevas elecciones en 2020?)
05419 (10.10.2019 - 14.Elecciones 2019: 06.Del odio en el hemiciclo
                                       al odio en la campaña electoral
                                  Concepto de español y castellano)


    NOVEDADES, éste es el concepto; hasta ahora la DERECHA se encontrada fraccionada en tres bloques (Popular, Ciudadanos y Vox) mientras que la IZQUIERDA estaba en dos (Socialistas y Corazoncitos). Ahora la IZQUIERDA amplia a tres formaciones (Socialistas, Corazoncitos y Más/País). Los "jefes" de la Derecha (Casado, Rivera y Abascal) tienen elementos positivos de entendimiento, cada uno tiene su campo electoral definido y disponen de una tendencia al amor entre sí, mientras que los "jefes" de la Izquierda (Sánchez, Iglesias y Errejón) tienen elementos negativos de entendimiento, los tres luchan dentro del mismo campo electoral, y disponen de una tendencia al odio entre sí. 

    El PARTIDO MÁS PAÍS es la suma de Más Madrid, Compromiso, Equo y la Junta Aragonesista, así como algunas Mareas y Comunes, lo que significa que Más País de Errejón arranca, como base de su cuantía numérica, votos a los Corazoncitos de Iglesias, y que podría arrancar, por su condición transversal, votos al Partido Socialista y al Partido Ciudadanos. Con todo lo anterior lo que conseguirá Más País son retales variados de todos los citados, retales que servirán para sostener al Partido Socialista. Sin embargo, la mayor debilidad de Más País se encuentra en su falta de extensión territorial por España, de ahí que su debilidad territorial potencie los acuerdos con Compromiso, Equo y la Junta Aragonesista, así como algunas Mareas y Comunes, lo que podría incrementar la fuerza de éstas debilitadas formaciones, generando un evidente Talón de Aquiles en Más País.

    El PARTIDO CORAZÓN de Iglesias sigue en descomposición; se desgajan algunas Mareas y Comunes, y pierde a Compromiso, Equo y la Junta Aragonesista. La consecuencia es que Iglesias ha de ceder poder aparente en su formación para ganar poder ficticio dentro del conjunto que lo apoya, especialmente Izquierda Unida. El resultado será una pérdida significativa de votantes, especialmente transversales de centro/izquierda.

    Por su parte el PARTIDO CIUDADANOS ha llegado al limite de sus posibilidades tras haber ocupado el Centro Político y haber derivado, posteriormente, al Centro/Derecha, renegando de tal manera del Centro/Izquierda. La situación de Rivera pende de la cantidad de agua que corra por el barranco donde se encuentra estancado, ya que dificilmente puede arrancar votantes de otros partidos, tanto a la izquierda como a la derecha de su posición. De sus votantes transversales una parte mutara hacia el Partido Popular y otra parte se esparcirá por el Centro/Izquierda, pero el gran peligro para Rivera se encuentra en el número de votantes en blanco y abstenciones que obtenga.

   El PARTIDO POPULAR será el gran beneficiado de las Segundas Elecciones de 2019; Casado se ha desprendido de la corrupción de un grupo popular que ya no existe en el Partido Popular, de ahí que recuperará a una parte del centro/derecha que viró al centro como consecuencia de la corrupción de los populares. El aumento de sus diputados será una realidad en estas Segundas Elecciones de 2019, pero en su aumento persistirá su debilidad, que solo podrá disminuir si logra recuperar votantes que navegaron hacía la extrema/derecha, votantes hastiados de la deriva corrupta de los populares que volverán a la derecha como castigo necesario a la izquierda.

   El PARTIDO VOX sufrirá, por primera vez, de impotencia; tiene sus fieles votantes o aquellos que no olvidan las miserias del Partido Popular, pero su sangrado penderá de los ofrecimientos que realice el Partido Popular; Abascal con ser claro en sus propósitos, no es realista, ya que los españoles continúan teniendo una mala conciencia histórica de sí mismos. En su ala izquierda están los votantes que flaquean, aquellos que siempre han sido de derechas y votaron a Vox como mero castigo al Partido Popular, de forma que sí pierde a éstos sufrirá de una decadencia evidente, ya que dificilmente podrá arrancarle al Partido Popular más votantes. 

    Mientras tanto el PARTIDO SOCIALISTA no podrá cumplir sus expectativas de superación; con el fraccionamiento, ya mencionado, de la izquierda, podría suceder que su victoria electoral se transformase en su debilidad negociadora tras las Segundas Elecciones de 2019, quedando al albur tanto de Más País como de Corazones al no poder requerir, ni recurrir, de unas Terceras Elecciones en 2020. En cierto sentido los socialistas son los que más tienen de perder en estas Segundas Elecciones de 2019, ya que Sánchez saldrá debilitado de las mismas.

   Frente a lo anterior quedan separatistas e independentistas; el PARTIDO NACIONALISTA VASCO o la derecha absolutista de Dios y Leyes Viejas, mantendría su poder, y de nuevo volvería a ser pieza esencial de la formación de un gobierno de izquierdas, previo pago, por la izquierda, del correspondiente Impuesto Medieval de Doncellas, mientras que las HUESTES CATALANAS (Juntos Por Sí, Izquierda Republicana y la Candidatura de Unidad Popular) buscarán el sálvese quién pueda en el ámbito paranoico de su caverna, ya que ni la derecha ni la izquierda españolas se atreverán a abrir una ventana de ventilación cavernicola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario