domingo, 25 de enero de 2015

02155-31.LIBROS: 01.La muerte de la Casa Museo

DOCUMENTO ANTERIOR:
01966 (09.09.2104 - 02.Toda biblioteca es un robo)

DOCUMENTO POSTERIOR:

   
      Es usual que cuando un pueblo, y digo un pueblo de 300 o de 1.200 habitantes, o de un millón por ejemplo, descubre que en una de sus casa nació un escritor, y que éste escritor se ha muerto, y que ha dejado miles de libros, y miles de papeles, y un escritorio, y sus plumas, lápices, papeles, cartas, y recuerdos en su casa, junto a la cama donde dormía, el sillón donde leía, el patio donde recibía a los amigos, el aseo donde se lavaba, el comedor donde comía, y la cocina donde cocinaba su "señora"... es normal que, de pronto, vean en aquello sus herederos un negocio encubierto de cultura, y vean algunos vecinos del pueblo la posibilidad de, atrayendo visitantes, vender más en sus negocios. 

     Pero cabe aquí la gran pregunta... ¿leyeron al escritor sus herederos y sus vecinos de aquel pueblo?; y cabe, posiblemente, la respuesta más triste..., no. 

     Pero de pronto todo cambia; todos están de acuerdo... si transformamos la casa del escritor en una CASA MUSEO vendrán de todas partes a la casa del escritor, y tendrán que dormir en el pueblo, y tendrán que comer en el pueblo, y se llevaran un recuerdo de la casa de "suvenirs", lo que dará trabajo al pueblo y fama dará al pueblo. 

    Ahora sí, ahora si que parece que todos, los herederos y los vecinos, compraron y leyeron los libros del escritor muerto, que era del pueblo, y paseaba por sus calles, y se sentaba en la plaza donde tenía las ideas para sus libros; ahora todos recuerdan que le conocieron, y cuentan anécdotas de cuando el escritor era niño, de cuando era joven, de cuando era viejo... 

    Pero para abrir la CASA MUSEO hace falta dinero; pues... que lo ponga el Ayuntamiento, que lo ponga el Gobierno, que al fin y al cabo es cultura lo que se quiere poner por las gentes del pueblo, y ya se sabe... ¡todo por la cultura popular del pueblo!, más lo que a nadie del pueblo se le ocurre es formar una Asociación Cultural del Pueblo donde todo el pueblo pague una cuota periódica para la Casa Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario