miércoles, 19 de agosto de 2015

02445-95.ALICANTE: 02.Tardeo-Terrazas

DOCUMENTO ANTERIOR
02218 (22.03.2015 - 01.El tardeo, la falsa novedad)
02431 (08.08.2015 - 01.Bimetropolitana Alicante-Elche: Águila Enana Bicéfala)

DOCUMENTO POSTERIOR
02467 (03.09.2015 - Liberar a las mascotas)
08237 (08.05.2024 - 03.El ruido de la calle (resumen)


    Durante el PERIODO ELECTORAL suele suceder que una parte de los que se presentan lo hacen investidos de una absoluta ignorancia, de ahí que en ese tiempo previo a las elecciones suelan expresar ciertas opiniones que luego se tornan, necesariamente, mentiras; es lo que tiene la ignorancia. La IGNORANCIA ignora que "el poder ya existe" y que contiene sus servidumbres; cambiar el poder existente y sus servidumbres es posible tras una guerra, pero nunca inmediatamente tras unas elecciones.

   En el caso de Alicante nos encontramos que al Gobierno Multipartito Actual le salen servidumbres de gobierno por todas partes..., no pueden alimentar a los niños hambrientos, ni tienen dinero para "la virgen", ni pueden atender las reclamaciones de los pobres a los que aseguraron que la vida sería mejor con el Gobierno Multipartito de Izquierdas. Ha sucedido con El Plan Rabasa, con la Metropolitana Alicante-Elche, con la Ciudad de la Luz..., y con el tardeo-terraza.

    Antes (ver documento 02218 de 22.03.2015 de este índice) el TARDEO se hacía en el casino y en la sociedad de trabajo, y en el interior de los bares; el tardeo no molestaba. Y por las noches, antes, salían los matrimonios que se sentaban en una terraza, se tomaban su helado y hablaban de sus hijos, que estaban en casa.

   Hoy no; hoy los jóvenes salen por la mañana, por la tarde y por la noche, y en ocasiones se ve como los padres hacen lo mismo, pero menos. Y ésto molesta a unos mientras es la riqueza de otros.

    El asunto, pues, no tiene solución, y si la tiene es para beneficiar a unos y molestar a otros. GOBERNAR es decidir, es ser admirado por unos e insultado por otros. Tal acontece con la cuestión de las TERRAZAS EN LA CALLE.

   
  Todo BAR aspira a tener un trozo de vía pública a su disposición, y todo CLIENTE quiere disfrutar de la vía pública a su disposición, pero lo que no quiere es que la vía pública sea la calle donde tiene su casa. A molestar a otra parte, que se dice. ALICANTE está llena de terrazas, y ésto es vida, es dinero para unos y placer para otros. Pretender modificar la situación actual es como meterse en una caverna de problemas. Y esto es lo que está haciendo el Concejal de Ocupación de la Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, un madrileño afincado en Alicante que ha vivido en el Pla, luego en la Albufereta y después en el Altozano, pero nunca en una calle llena de terrazas, a las que seguramente acudía en sus años juveniles sin caer en la cuenta que allí, sobre las terrazas, vivía gente.

    Ahora el Concejal Pavón quiere reordenar las terrazas; entiéndase, poner las terrazas donde su voluntad le diga, sustrayendo las terrazas a unos, mientras promociona las terrazas de otros. Así, se verán beneficiados los empresarios de Gabriel Miró, Luceros, Castaños, La Viña, Explanada, Labradores y San Cristóbal, y perjudicados los habitantes de tales lugares. Pero fíjese usted bien, en ALTOZANO, donde vive Pavón, terrazas no.

    Así que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA) y la de Locales de Ocio (ALROA) amenza con medidas penales y civiles si se cambian las terrazas, ya que entienden que la decisión, en todo caso, ha de ser subjetiva y aleatoria. 

   El GUANYEM ALACANT  de Pavón dice que no quiere eliminar terrazas, pero si reducir sillas y mesas, al tiempo que reubicarlas, lo que ha hecho temblar a PEDRO EL BARMAN que tiene un bar con una estupenda terraza, en compañía de otros bares, en una calle que no es ninguna de las siete citadas en un parrafo anterior.

    Sin embargo la SOLUCIÓN EXISTE, aunque antes dijo El Centón que no existía; pues existe. Los hosteleros pagan un sobre-canon que sirve para alimentar a los niños que pasan hambre en Alicante, de modo que el Gobierno Multipartito podría cumplir su promesa de alimentar a los niños,  mientras que los vecinos de las zonas de terrazas podrían pagar la mitad de sus correspondientes impuestos al tiempo que pagar la mitad de las consumiciones en las terrazas ubicadas en sus calles....

No hay comentarios:

Publicar un comentario