jueves, 27 de agosto de 2015

02456-56.ÁFRICA: 10.Libia: 01.Tres Gobiernos: Muerte en Zuwara,

DOCUMENTO ANTERIOR
02339 (14.06.2015 - Salvad a la Sirenita de Copenhague)
02451 (24.08.2015 - 03.Sudan del Sur)

DOCUMENTO POSTERIOR
02609 (28.11.2015 - 13.Mali: 02.De la intervención al caos)
02972 (13.06.2015 - 11.Libia: ¿Quién sabe lo que pasa en Libia?)



    LIBIA está de suerte gracias a la obcecación de FRANCIA con Gadafi... aquel dictador socialista que defendía la seguridad europea desde su tirana en Trípoli. Después de aquella nefasta guerra de liberación del pueblo libio, que por entonces era de los más desarrollados de África, LIBIA se convirtió en un país muy democrático, ya que las milicias armadas populares eran muchas y se constituían dos parlamentos y dos gobiernos, uno en Trípoli-Rebelde y otro en Tobruk-Oficial, a los que recientemente se han unido los del Califato en Sirte en agosto de 2015, de forma que se podría decir que Libia es un país descentralizado con tres autonomías si no fuera porque entre ellos se celebran batallas reales, asesinatos reales y humillaciones humanas reales. 

    Una de las actuales fuentes de ingresos monetarios de Libio es la INMIGRACIÓN. Como la frontera de Mauritania con Las Islas Canarias ya fue cerrada, y lo mismo aconteció con la frontera marroquí en Ceuta y Melilla, pues en ambos lugares actúa debidamente las correspondientes policías sin que sus actuaciones sean objeto de referencias periodísticas occidentales, los inmigrantes subsaharianos, pakistaníes, sirios, marroquíes o de Bangladesch, entre otros lugares, han optado por toma la vía libia aprovechando que los franceses y su coalición de liberación del año 2011 mataron a Gadafi.

   Los responsables de las Compañías de Pateras y Similares de Libia están aportando muchos dineros al PIB de Libia, ya que reciclan viejas embarcaciones donde hacinan a seres humanos y los envían al maravilloso mundo europeo. La última embarcación ha salido de Zuwara, entre Trípoli y la frontera con Túnez, y parece que apenas unos metros en el agua se ha hundido con 400 pasajeros. 

   La cuestión ahora es que el GOBIERNO DE TOBRUK ha pedido a la Liga Árabe una intervención militar en Libia, siendo la respuesta que no es el momento para organizar otra guerra, que con lo que tenemos en Yemen, Pakistán, Irán, Siria, Sudán y sigue contando, África no está para más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario