domingo, 30 de agosto de 2015

02460-327.ESPAÑA: 39.La victoria de Rajoy: Manuel Vicent

DOCUMENTO ANTERIOR
02427 (05.08.2105 - 03.El Campo Difuso)
02444 (18.08.2015 - 03.La Leche)

DOCUMENTO POSTERIOR
02462 (01.09.2015)

    Ha escrito (29.08.2015 en El País) MANUEL VICENT que Rajoy es un misterio que nadie acierta a descifrar; sin duda alguna, dice Cómodo Centón, es cierta la definición de Vicent como cierta es la idiotez que envuelve al Vicent. 

    Lo que no entiende Vicent es cómo un señor tan insulso es un señor tan victorioso; cabe pensar, pues, que para triunfar, en el modo de entendimiento Vicent, el triunfador ha de ser un señor atractivo que termina siendo un fracaso cuando sus mentiras se elevan a la enésima potencia, por ejemplo don Felipe González.  

   Dice Vicent que es Mariano Rajoy, "una boya resistente a cualquier temporal político, que logra sacar la cabeza cuando todo el mundo piensa que se ha hundido. No es un elogio. Un político que flota también puede ser un corcho o el madero del propio naufragio". Destaca en el fragmento "no es un elogio", lo que denota la vergüenza que le da a Vicent, aún sabiéndolo, que es un elogio. Para cubrirse las espaldas Vicent recurre a la eterna idea de la "vieja táctica franquista" como arte para ocultar como "un escándalo se tapa con otro", es decir como el PSOE tapaba, en sus tiempos felipistas, un escándalo con otro, o como lo hacen los vecinos catalanes de Vicent llamados Convergencia Democrática de Cataluña. 

    Dicho de otro modo, si lo de la boya es válido para Rajoy, también lo es para Arturo Más, ya que la maestría de los catalanes independentistas para tapar corrupciones materiales y corrupciones de las ideas no tiene fin. Pero también lo es para Rodríguez El Mentiroso, ese que renuncio al apellido de su padre y se puso el de su madre, a lo que tiene derecho, pero que demuestra la corrupción familiar que late en ese socialista que mintió, mintió y mintió durante muchos años a los españoles. 

   MANUEL VICENT no se entera; y no se entera porque su cerebro no admite que, en ocasiones, el enemigo, puede estar en lo cierto, puede poseer la verdad. Veamos Vicent... Rajoy recibió un país al borde del abismo, y para salvar el abismo, recortó. ¿Se ha entendido?, y... ¿de dónde lo hizo?, del mismo sitio que lo hizo Lenin, Mao, Fidel Castro..., de los pobres. ¿Se ha entendido?, pero lo curioso del caso es que lo hizo sin pasar por una intervención europea; es decir, apoyó a los bancos. Tal hecho, apoyar a los bancos, fue aprovechado por "la tonta izquierda" para pedir un Rescate, pero no, Rajoy apoyado en su boya no pidió el rescate, y esto, no pedir el rescate, cabreo a la "tonta izquierda", pues era así, por no pedir el rescate, que la "tonta izquierda" se quedó sin argumentos contra la boya de Rajoy. ¿Se ha entendido?; luego los SINDICATOS firmaron la claudicación ante Rajoy, la IZQUIERDA se tuvo que callar, y la RECUPERACIÓN de la boya llegó. 

    Luego, sin pensárselo dos veces acudió Rajoy a la DEUDA, y  la traslado del 70% al 99%, con eso pagó, y con eso los españoles se callaron, ¿lo entiendes Vicent?, y llegaron las cuentas, la RECUPERACIÓN...

    Cierto es que la "recuperación" es una falacia, pero ha llegado, y lo curioso es que parece que se va a quedar; esto es lo que nos dice Rajoy agarrado su boya. Pero claro, tú, Vicent, no lo entiendes, de ahí que seas incapaz de elogiar a Rajoy en su boya mientras lo elogias. 

   Pero VICENT, en su "negado elogio", sufre. "¿Cuál es el muerto al que se agarra la boya de Rajoy?" se pregunta el Vicent; pues.... la boya de la  realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario