sábado, 22 de agosto de 2015

02448-191.MUNDO: 27.ONU: 06.Alianza de Civilizaciones: 02.Interculturalidad: 01.Ablación

DOCUMENTO ANTERIOR
01857 (18.05.2014 - Interculturalidad)
01906 (04.07.2014 - Principio de Eternidad)

DOCUMENTO POSTERIOR
02469 (04.09.2015 - Acnur desde Suiza)
06099 (27.10.2020 - 07.Alianza de Civilizaciones
                                       Francia y Los Musulmanes: Del asesinato de un profesor)



                                         I: ANTECEDENTES

     Uno de los grandes empeños de los HOMBRES DE BIEN a lo largo de la historia ha sido que el "saber" se implantase de forma natural entre los hombres, de modo que dejando de lado los nacionalismos, las religiones, las lenguas y las razas fuese la comprensión humana la única fuente de conocimiento. Ahora bien, la anterior "idea" no ha logrado que la CERTEZA de que todos los hombres son iguales haya devenido en una EVIDENCIA (ver documento 01857 de 18.05.2014 de este índice)

     Se parte de un principio esencial que refiere como en la Tierra no existe la uniformidad de concepción de la vida, sino variedad, y que en tal variedad vive la diferencia. Tal diferencia implica que la convivencia requiere de tolerancia, y que la citada tolerancia se sustenta en respeto hacía lo ajeno dentro del principio de igualdad. Significa pues que se acepta la "idea" que no existe una cultura superior a otra cultura, y que una cultura no debe imponerse sobre otra cultura. Sin embargo, en la propia Carta de Naciones Unidas se vulnera la pretensión del párrafo anterior cuando se establece como preeminente el desarrollo de los derechos humanos, sin que dichos "derechos humanos" sean la base cultural de todas las civilizaciones. Significa esto que los Derechos Humanos es un concepto que se impone por una cultura a otra cultura, y tal imposición se hace en la ONU en base a una idea cultural que no es universal de todas las culturas (ver documento 01857 de 18.05.2014 de este índice)

    La idea de que la INTERCULTURALIDAD es una farsa sí y solo sí dos culturas se oponen entre ellas, lo que es cierto en todos los casos, ya que el intercambio de cultura implica pérdida de elementos culturales en ambas culturas. De hecho lo que hacen dos culturas es tropezar, conforme el TEOREMA DE LAS CULTURAS.

   El PRINCIPIO DE ETERNIDAD DE LAS CIVILIZACIONES, de Cómodo Centón, nos dice como para que una civilización sea eterna es preciso que el resto de las civilizaciones sean temporales

    No existe DIÁLOGO ENTRE CIVILIZACIONES (ver documento 01906 de 04.07.2014 de este índice)


                                       II: INTERCULTURALIDAD Y ABLACIÓN

     Fátima Djarra Sane, mediadora social de Médicos del Mundo en Navarra, sufrió la mutilación de su clítoris. ¿Estamos ante un delito?

    Cuidado con la contestación; contiene su peligro. Cómodo Centón dice que es un delito. 

    Pero todo en la vida humana tiene un "pero"; Cómodo Centón dice que "no".

    Sin embargo, ESTÁN LOS PROGRESISTAS o esos anti-dictadores que, en cuanto te descuidas, se convierten en dictadores. Lo primero que te dicen es que hay que cambiar la mentalidad... pero la cuestión así planteada tiene su pregunta: ¿por qué tengo yo que cambiar mi mentalidad?, ¿por qué no la cambias tú?

    Lo segundo es negar todo Principio de Interculturalidad  cuando "se afirma dictatorialmente" que la ABLACIÓN no es una cuestión cultural, cuestión que tiene su respuesta: será porque lo dice tú. 

    Lo tercera se centra en una definición incuestionable, una cuestión de "fe",  cuando se dice: la mutilación genital femenina es una de las formas de violencia de género contra las mujeres más aberrantes de las que se practican en todo el mundo. Lo que tiene su indiscutible respuesta: si tú tienes tu "fe", yo tengo mi "fe".

    Lo cuarto se centra e el campo de la "convicción personal" cuando se dice que la ablación es una violación del derecho humano; lo que también tiene su contestación: bañarse desnudo en una playa es un delito ya que contraviene el derecho humano de "otro" 


                                          III: GUINEA BISSAO

    En Guinea Bissao la "ablación" es un derecho que uno ejerce sobre otro. ¿Es justo?

    En España "ir al colegio" es un derecho que uno ejerce sobre otro. ¿Es justo?

    Establecer una disparidad de respuestas, es establecer la preeminencia de uno sobre otro.

    Y pretender imponer "tú" concepto de "derecho" sobre "otro", es fascismo-comunismo.

     Pretender que la legislación española establezca un protocolo "para detectar a las familias de riesgo y obligarles a firmar, bajo amenaza de pena de cárcel, un compromiso expreso de que no someterán a a sus hijas a tales prácticas cuando las lleven de viaje a sus países de origen" es como establecer un protocolo de exclusión (familias de riesgo) que contraviene la convicción personal (libertad), obligándoles a firmar, bajo amenaza de pena de cárcel, que sus hijas tienen que estar en casa a las diez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario