sábado, 6 de agosto de 2016

03056-224.MUNDO: 03.Terrorismo: La Maldad

DOCUMENTO ANTERIOR
03036 (22.07.2016 - 01.Terrorismo: Conceptos)
03046 (27.07.2016 - 02.Terrorismo: El bien)

DOCUMENTO POSTERIOR
03062 (08.08.2016 - 04.Terrorismo: El Odio)


      No se hace el bien por una cuestión moral o ética, ni por una iluminación divina de igualdad terrenal, sino porque la verdad propia, aún siendo diferente de la verdad propia ajena, es igual a la verdad propia ajena (ver documento 03046 de 26.07.2016 de este índice)

      Cuando la VERDAD PROPIA es el reflejo de una desigualdad, es cuando entiende el Hombre que la verdad propia es superior a la verdad propia ajena. Tal desnivel entre la verdad propia y la ajena es la MALDAD.

     El Bien deja de tener cabida para ser suplido por una relación donde la MANIPULACIÓN DEL BIEN PERSONAL antecede a cualquier realidad; todo cursa en una manifiesta impotencia que reconoce como la escala de valores se visualiza entre la verdad y la mentira, y donde la realidad se percibe por el Hombre dentro de un encuadre determinado de la percepción sensorial, que la razón adquiere y ayuda a situar en el espectro del Pensar.

    La MALDAD es ausencia de bien, no entendido "bien" como ética y moral, sino como realidad personal que transfiere la superioridad a la escala de valores que conforman la ética y la moral. En este punto, ausencia de bien como igualdad, la desigualdad expresa un pensar y forma un pensamiento que requiere de diferencias esencias, las cuales motivan la veracidad del desnivel entre lo propio y lo ajeno.

   La VERACIDAD DEL DESNIVEL es el motor de la "maldad" y tiene su causa en la "manipulación del bien personal". Se trata de optar por una de dos verdades, la propia y la ajena, no de separarlas y entenderlas como "verdades" que producen "bien", sino como "verdades" de aniquilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario