domingo, 28 de agosto de 2016

03092-438.ESPAÑA:05.Imbécil Multipartidismo: 01.La España de los Pactos Fantasmas

DOCUMENTO ANTERIOR
03086 (25.08.2016 - 04.Imbécil Multipartidismo: 03.Investidura Falsa)

DOCUMENTO POSTERIOR
03097 (31.08.2016 - 48.La victoria de Rajoy: Breve resumen de antecedentes)
03103 (02.09.2016 - 49.La victoria de Rajoy: 01.Elecciones Diciembre 2016
                                                                               Los augurios se han cumplido)
03126 (12.09.2016 - 06.Imbécil Multipartidismo: 01.Multipartidismo de Izquierdas)



     El AÑO 2016 pasará a la Historia de España como el AÑO DE LOS PACTOS FANTASMAS; y dice Cómodo Centón que es una lástima que el año solo tenga 365 días, porque si tuviese más días, hasta podríamos asistir a la firma del Pacto Socialdemócrata-Podemos, aunque no pierde la esperanza Cómodo Centón de que quede tiempo para culminar éste último pacto fantasma.

    En el PRIMER PACTO FANTASMA los buenos eran los socialdemócratas y los ciudadanos, y en la esencia del mismo se encontraban todas aquellas condiciones construidas contra los populares; le llamaremos el Pacto de Centro-Izquierda al que se opusieron las derechas y las izquierdas, y los demás. Se trataba de alzar a la socialdemocracia al poder, bajo la vigilancia de los ciudadanos y el consentimiento de los demás. Toda una gran idea de los ciudadanos.

   En el SEGUNDO PACTO FANTASMA los buenos eran los populares y los ciudadanos, y en la esencia del mismo no están todas aquellas condiciones construidas contra los populares; le llamaremos el Pacto de Centro-Derecha al que se opusieron las izquierdas y los demás. Se trata de alzar a los populares al poder, bajo la vigilancia de los ciudadanos y el consentimiento de los demás. Toda una gran idea de los ciudadanos.

   Pero el Año 2016 nos trajo el PACTO SUPER-FANTASMA donde los buenos eran los podemos, los compromisos, los comunes, las mareas, las izquierdas unidas y otros, que vienen a sumar unos cien partidillos políticos a cuál de ellos más inútil, y los malos que son todos los demás... los populares, los socialdemócratas y los ciudadanos. Aquí se gestó aquella estúpida idea de Pablo Iglesias El Casta de que era él el vicepresidente y jefe de los ministerios más potentes. 

   Ahora bien, sí existen los Pactos Fantasmas es porque, previamente, han existido LAS ELECCIONES FANTASMAS. Es decir, la causa de los pactos fantasmas son las elecciones fantasmas, y el efecto de las elecciones fantasmas son los pactos fantasmas. 

   Pero mientras que los hechos son las elecciones fantasmas, los pactos fantasmas son las consecuencias de las elecciones fantasmas, lo que recuerda aquello de que CAUSA es lo que produce un cambio, mientras que EFECTO es el cambio provocado por la causa, de modo que en la relación entre ambas categorías se sitúa la REALIDAD OBJETIVA, donde la Idea del Hombre habla ahora de FORMAS, “puras” que no reflejan la realidad objetiva y que carecen de contenido, “necesarias” o que producen la posibilidad de un conocimiento racional y científico, y “subjetivas” que son las propias de cada hombre, a priori, y reflejan el YO TRANSCENDENTAL.

   A lo que sigue como la EVOLUCION se sustenta sobre una realidad que es negada por una segunda realidad, de forma que el resultado resuelve la  contradicción, lo que hace que se contemple el “cambio” como un acto interior de Lo Eterno, siendo así que sea explicable por una parte “lo natural” y por otra parte “lo histórico”. Podemos entonces comprender que una “cosa” pueda cambiar de apariencia en cuanto forma y, no obstante, seguir siendo la “misma cosa” en cuanto forma, ya que la realidad formada por conceptos opuestos genera el conflicto de los mismos, el conflicto deviene en nuevos conceptos que al entrar en contacto con la realidad se oponen, lo que genera un nuevo conflicto que lleva a un nuevo concepto que expresa una nueva realidad, y así de continuo en un continuo proceso de reiniciación del proceso. Es decir, a la tesis se opone la antítesis, y de la oposición nace la síntesis

   Pero mala suerte; lo anterior no se da en España, ya que si tras unas elecciones (tesis) se firma un pacto fantasma (antítesis), estamos viendo que no deviene en un gobierno (síntesis). Y en esto encontramos la razón de ser de los pactos fantasmas.

   Cabe la VARIACIÓN sobre lo anterior; que a una tesis (elecciones) se oponga una síntesis (yo vicepresidente El Casta o El Coletas), que tampoco devino en un gobierno. Y en esto encontramos la razón de ser del pacto super-fantasmas.

   Más, si acudimos a MECÁNICA CUÁNTICA nos encontramos con LOS INVARIANTES, donde toda simetría (populares-ciudadanos o ciudadanos-socialdemócratas) es invariante porque no varía los extensos que se comparan, y donde es cierto que cada simetría tiene una ley de conservación, de igual modo que cada ley de conservación se ve como una simetría; es decir, una función que pasa de una categoría a otra llevando extensos a extensos, preserva las identidades o identidad entre “ambos algo” (populares-ciudadanos o ciudadanos-socialdemócratas)

     El ASUNTO, a la vista de lo anterior, se sitúa en un texto de JOSÉ ORTEGA Y GASSET, datado después de 1926, donde se dice.... "La salud de las democracias, cualesquiera que sean su tipo y su grado, depende de un mísero detalle técnico: EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL. Todo lo demás es secundario. Si el régimen de comicios es acertado, si se ajusta a la realidad, todo va bien; si no, aunque el resto marche óptimamente, todo va mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario