viernes, 26 de agosto de 2016

03088-123.INDIAS OCCIDENTALES: 02.Colombia: 02.El fin de las Farc: Del Acuerdo

DOCUMENTO ANTERIOR
02994 (27.06.2016 - 01.Colombia: El fin de las Farc)

DOCUMENTO POSTERIOR
03172 (02.10.2016 - 03.Colombia: 02.Acuerdo de Paz con las FARC:
                                                        Los colombianos han votado, y se han equivocado)



      Todo acuerdo sostiene un algo de justicia y un algo de injusticia, se dice en el TEOREMA DE LOS ACUERDOS de Cómodo Centón. 

     En el caso que nos ocupa, sí un "farc" mató a un civil en acto de servicio, ese "farc" no podrá ser juzgado, y la víctima no podrá ser resarcida en su venganza. 

    Como el REFERÉNDUM será a favor del Acuerdo de Paz, un 13% es fácilmente alcanzable, la realidad será que COLOMBIA quedará divida entre una paz necesaria y una venganza imposible. 

     El OBJETIVO es "la terminación definitiva de las acciones ofensivas entre la Fuerza Pública y las FARC-EP, y en general de las hostilidades", correspondiendo la verificación del proceso a un Grupo de Tres (Gobierno-Farc-Onu). Las FARC se presentaran en determinados puntos de encuentro, donde dejaran las armas, iniciándose el proceso de inserción guerrillera en la sociedad civil, en lo económico y en lo político, estableciendo en torno al punto de encuentro una área de seguridad libre de fuerzas del Gobierno.

   La contrapartida será una CESIÓN del Gobierno; se entiende y se asume que FARC posee una representación cierta del pueblo colombiano, de ahí que reconozca la misma en cinco senadores y cinco congresistas en los periodos legislativos de 2018 y 2022, de forma que a partir de 2026 la FARC tendrá que superar el 3% de los votos para obtener representación en las cámaras. 

   Tal representación extraordinaria no ganada en las urnas ya se dio con UNIÓN PATRIÓTICA (UP), sector escindido de FARC, y que no logró el 3% en su momento, aunque previamente unos 5.000 miembros de UP fueron aniquilados por el Gobierno de Colombia y Narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario