lunes, 22 de agosto de 2016

03082-18.DEPORTE: Las Olimpiadas de Río 2016

DOCUMENTO ANTERIOR
02672 (06.01.2016 - 01.La obsoleta idea de los Juegos Olímpicos)

DOCUMENTO POSTERIOR
03294 (03.12.2016 - El clásico corrupto Barcelona-Madrid)


     Las Olimpiadas en su versión Río 2016 han terminado; en cuestión de días, salvo técnicos, participantes y periodistas especializados, sin olvidar a familiares y amigos, nadie recordara a estos ficticios héroes llamados deportistas. Porque vivimos en una sociedad de "ejemplos de un día" marcados por unos medios de comunicación que devoran noticias con la misma ansiedad de el "!monstruo de las galletas" devora galletas. 

   ¿Ha valido la pena?, gastar miles de millones en unas construcciones desproporcionadas que, en la mayor parte de las veces, hemos visto casi vacías, y esto que eran olimpiadas, y que nunca se llenaran, que precisarán de un gran mantenimiento, y que poco a poco se caerán por su propio peso y el olvido ajeno, mientras sigue Brasil lleno de favelas miserables, ocupadas por traficantes, asesinos y todo tipo de criminales y gente pobre... ¿ha valido la pena?, volver a la realidad de la corrupción de Dilma Rousseff y de sus amigos los salvadores del pueblo, a la realidad de la miseria colectiva enfundada en favelas y más favelas. 

   Pero qué significa que un país haya ganado cinco, veinte o cien medallas, tal vez que pasa más tiempo haciendo músculos que leyendo un libro, ¡que lástima de mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario