miércoles, 31 de agosto de 2016

03096-125.INDIAS OCCIDENTALES: 16.Brasil: Dilma Rousseff, Juicio Político

DOCUMENTO ANTERIOR
02912 (12.05.2016 - ¿Cuántos brasileños son votantes de Dilma Russeff?)

DOCUMENTO POSTERIOR
03429 (15.02.2017 - 17.Brasil La Desemergente: Policía sin salario)


    Durante el Juicio Político ("impeachment" para los ilustrados) contra Dilma Rousseff, dijo Dilma que todo lo que hizo fue en bien del pueblo brasileño y que el pueblo brasileño está con ella; Dilma no dijo nada nuevo, dijo lo que diría cualquier político. Pero decir que el pueblo brasileño está con Rousseff es mucho decir, sobre todo si viene de Dilma, ya que, en esencia, Rousseff solo representa al 4,6% de los brasileños o el 5,73% si aplicamos la segunda vuelta (ver documento 02912 de 12.05.2016 de este índice, sobre cuántos brasileños son votantes de Dilma Russeff)

   EL JUICIO POLÍTICO ha concluido con una sentencia condenatoria; no podía ser de otra manera, pues reconoció Dilma Russeff haber firmado, eso sí, no sabía lo que firmaba, los decretos que vulneraban la constitución brasileña, con el ánimo cierto de no proceder a los correspondientes recortes que la situación económica brasileña imponía a Dilma Russeff, logrando de tal modo aumentar el Gasto del Estado, vulnerando el presupuesto aprobado y los techos fiscales de la misma norma. Eso sí, los culpables de tales decretos, dice Dilma, fueron los funcionarios que los prepararon.

   Por otra parte el JUICIO POLÍTICO contemplaba, también los retrasos de los pagos del Gobierno de Russeff al Banco de Brasil, para que dicho banco central los trasladase a los agricultores en el ámbito del Plan Safra, reteniendo las cantidades para otros usos, con lo que Dilma incumplía la norma en tiempo y forma. En su defensa Russeff a afirmado que, a la postre, los pagos se hicieron, de ahí que no exista motivo alguno para acusarla de responsabilidad fiscal. 

    Lo cierto es que si cuando Dilma Russeff llegó a la presidencia de Brasil, tal país era democrático, cuando 61 senadores de 81 declaran a Dilma Russeff culpable, Brasil sigue siendo un país democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario