lunes, 8 de agosto de 2016

03062-225.MUNDO: 04.Terrorismo: El Odio

DOCUMENTO ANTERIOR
03056 (06.07.2016- 03.Terrorismo: La Maldad)

DOCUMENTO POSTERIOR
03074 (14.08.2016 - 05.Terrorismo: Su ejecución)


    Hemos visto como EL BIEN, entre DOS VERDADES, deja de ser bien si dichas dos verdades se presentan como verdades de aniquilación (ver documento 03056 de 06.07.2016 de este índice), entendiéndose como entre dos verdades enfrentadas, ninguna puede ser buena en la medida en que la bondad siempre es aniquilada por la maldad. Pretender que una verdad no discute con otra verdad si una de las dos verdades no quiere, es una falsa realidad en la medida que una verdad, en proceso de aniquilación de otra verdad, termina recibiendo la repuesta de aniquilación de otra verdad llegado a un punto límite de sostenibilidad.

   Por otra parte, todo "bien personal" promociona hacia la maldad por mera manipulación intrinseca, ya que toda ganancia en una parte implica necesariamente pérdida en otra parte, entendiendo que lo que existe, existe como totalidad, de modo que las transferencias implican desniveles o desajustes de relaciones.

    El salto cualitativo de una MALDAD entendida como bien es la idealización como bien de una maldad, es decir, ODIO. La causal es el desnivel o desajuste de relaciones como manipulación de superioridad, de forma tal que conformado "el odio" ya es posible prever diferentes formas causales que inician el proceso para la ejecución de la maldad tornada en odio. Esto no significa que el BIEN esté ausente como valor absoluto dentro del sistema interpretativo, sino que adquiere un componente relativo que es la causa del odio. Dicho de otro modo, el Bien existe como desnivel de superioridad y existe, al mismo tiempo, como ausencia en la manipulación de la idealización como bien de una maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario