miércoles, 3 de enero de 2018

04086-70.POLÍTICA: 02.La Democracia en el siglo XXI

DOCUMENTO ANTERIOR
03852 (09.09.2017 - La Democracia en el siglo XXI)
03217 (27.10.2016 - 01.Teoría de la Vinculación)
03219 (28.10.2016 - Teoría del Equilibrio)
04009 (18.11.2017 - Teorema de la Desigualdad)
04049 (13.12.2017 - Teoremas de la Creencia)

DOCUMENTO POSTERIOR
04330 (23.05.2018 - 03.La Democracia en el siglo XXI)


    No es lo usual que los pobres se levanten contra los ricos; es más usual que los medios se levanten con la bandera de los pobres contra los ricos. Sí un pueblo es pobre y disfruta de las ventajas de una dictadura, ese pueblo no se levanta contra la dictadura, es decir, los pobres no se levantan contra los ricos. Ahora bien, si esa dictadura produce riqueza más allá de los ricos, genera la existencia de los medios, y éstos si que se levantan contra los ricos.

     Los MEDIOS son los pobres que no son ricos pero que quieren ser ricos, de modo que para convertirse en ricos hacen uso de los pobres en sus parlamentos, en sus huelgas y manifestaciones, en sus cambiantes argumentaciones. Los POBRES siguen a los Medios, se creen sus argumentaciones, y entran en una falsa de vinculación donde los Ricos terminan por obtener las ganancias. El resultado final de la REVOLUCIÓN es un campo donde los RICOS mantienen su posición, aumentan los Medios su posición y permanecen en su miseria los Pobres.

    El aumento de la riqueza en una SOCIEDAD DEMOCRÁTICA implica necesariamente aumento de la riqueza en los Ricos, cierto aumento en los Medios y un estancamiento en los Pobres. Sí el aumento de la riqueza prosigue y topa con el máximo de aumento de los Ricos, se desarrolla una cualidad de riqueza en los Medios y pervive un estancamiento en los Pobres. En este punto, los Medios incrementan su necesidad de ser Ricos, y de nuevo crean la falsa vinculación con los Pobres, lo que da por resultado por un incremento de la riqueza de Ricos y Medios con un falso incremento de riqueza en los Pobres.

    En TODA SOCIEDAD, dictadura o democracia, la existencia del Rico implica la existencia del Pobre, de forma que el Medio genera una falsa vinculación con el Rico, lo que permite que el Medio disfrute de ciertas ventajas ricas en detrimento del Pobre

    La REVOLUCIÓN, ahora entendida, consiste en mantener las diferencias sociales basadas en falsas vinculaciones mago-ignorante y dominante-dominado, lo que nos lleva a la comprensión del SIGLO XXI como una SOCIEDAD GLOBAL donde los elementos básicos humanos siguen produciendo variaciones sociales que impiden mutaciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario