martes, 30 de enero de 2018

04135-412.EUROPA: 36.Gran Bretaña: 09.Raposalida-Brexit: Diez Meses de Negociaciones

DOCUMENTO ANTERIOR
04046 (11.12.2017 - 35.Gran Bretaña: 08.Raposalida-Brexit
                                       De la solución imposible)
04105 (13.01.2018 - 05.Concepto de Europa: Reinos de Taifas)

DOCUMENTO POSTERIOR
04179 (28.02.2018 - 37.Gran Bretaña: 10.Raposalida-Brexit
                                       Propuesta Europea de 169 artículos)



      LA RAPOSALIDA ("brexit" en lengua extraña y para los ilustrados) cuenta ya con DIEZ MESES de Negociaciones y solo acordadas QUINCE PÁGINAS de voluntades políticas; a semejante ritmo, llega el Siglo XXII y aún están negociando, considerando que el Acuerdo Final puede contener MILES DE PÁGINAS.

     El Reino Unido de la Gran Bretaña La Raposa está en manos de la Unión Europea, siempre que la Unión Europea entienda que tiene "la sartén por el mango" y que no va a soltar el mango. Más... enfrente están LOS RAPOSOS y con éstos hay que llevar mucho cuidado, pero que mucho cuidado.

   LA UNIÓN EUROPA no puede declinarse en los asuntos esenciales... jurisdicción europea y derechos de los europeos, sin olvidar el ajuste en asuntos económicos, y no ha de olvidar que quién rompe y se va ha de pagar. Además, a partir de las Elecciones de Mayo de 2019, Los Raposos no tendrán cabida en el Parlamento Europeo, es decir, no podrán intervenir en la construcción de Nuevas Leyes Europeas.

  Ahora bien, El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, formado por los ministros o los secretarios de Asuntos Europeos de los Estados Miembros, ha abierto algo la mano permitiendo que La Raposa llegue a Acuerdos Comerciales con Terceros pero bajo la expresa autorización de la Unión Europea. Tal decisión puede entender como un Acto de Buena Voluntad, pero no puede convertirse en una evidencia para continuar abriendo la mano y permitir que se extienda a otros campos.

     Dice Cómodo Centón que al enemigo se le puede dar unas gotas de agua, pero... agua no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario