viernes, 7 de septiembre de 2018

04570-457.EUROPA: 36.Italia: 02.El Gobierno de los Sinvergüenzas: Un gobierno imposible (Extrema/Derecha y la Extrema/Izquierda)

DOCUMENTO ANTERIOR
04357 (03.06.2018 - 02.La retroalimentación del presidente Mattarella
                                       El Gobierno de los Sinvergüenzas)

DOCUMENTO POSTERIOR
04611 (26.09.2018 - 37.Italia: 03.El Gobierno de los Sinvergüenzas
                                      Decreto Anti-Inmigrantes)


I: FORMA DE GOBIERNO 

     Se podría afirmar que ITALIA ha tenido desde 1945 a 2018, setenta y tres años, unos SETENTA GOBIERNOS; sin embargo ITALIA ha logrado en 2018 su propia marca novedosa, que ha sido la Formación de Gobierno entre la Extrema/Derecha y la Extrema/Izquierda; ver... para creer. Pero ha sucedido, Matteo Salvini y Luigi di Maio son dos maestros del malabarismo. Ni en la peor de las pesadillas podría darse que la Extrema/Derecha y la Extrema/Izquierda formasen gobierno, ¡pues ha sucedido!

     Logrado lo imposible, ITALIA sigue inmersa en aquella vieja idea de evitar que "otro" Benito Mussolini acumulase el poder que el citado acumuló, y además establecer una relación de poder entre el norte y el sur del país, y ambas cuestiones, ha de reconocerse, se han cumplido; contemplado de tal manera ITALIA ha logrado conseguir sus dos fundamentales ideas, ya citadas, y en este sentido han de ser felicitados aquellos que idearon el actual sistema político italiano que los italianos no parecen dispuestos a perder. Y de ahí que el resultado ha sido una media de un gobierno por año. 

     Desde 1945 se ha logrado que no apareciese en ITALIA un gobernante con poder basado en mayorías, y se ha logrado que la Extrema/Izquierda del Sur haya formado gobierno con la Extrema/Derecha del Norte. El resultado en 2018 es un gobierno sin cohesión, lleno de contradicciones entre sus dos mitades, y con un presidente de gobierno que ni es del norte ni es del sur, sino un señor, que sin ganar elección alguna, ha sido llamado por intereses compartidos, mientras la Presidencia del Estado queda en manos de un señor cuyo partido está agotado políticamente.


II: DESENCUENTROS DE UN GOBIERNO IMPOSIBLE

     Un GOBIERNO, sea autoritario o sea demócrata, es una unidad de destino en las decisiones que toma, y todos sus ministros son culpables de las decisiones que se toman; sí un ministro no está de acuerdo con las decisiones tomadas, se va. Pero si se queda, es culpable.

    Lo único positivo del Gobierno Italia (Extrema/Derecha y la Extrema/Izquierda) ha sido el DECRETO DIGNIDAD o unas medidas contra la precariedad laboral y la deslocalización de empresas. Lo más NEGATIVO el aumento de la Deuda Pública. Lo demás son DESENCUENTROS entre ambos extremos... el tren de alta velocidad Turín con Lyon, el gasoducto transadriático, la nacionalización de las autopistas, los acontecimientos del puente de Génova y, sobre todo, la inmigración.

     El resultado es que la Extrema/Derecha sube, mientras baja la Extrema/Izquierda; ésto ahonda en la GRAN REALIDAD DE EUROPA... aumenta el rechazo a los emigrantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario