sábado, 8 de septiembre de 2018

04573-657.ESPAÑA: 14.Partido Ciudadanos: El Imposible Equilibrio (Andalucía)

DOCUMENTO ANTERIOR
04431 (04.07.2018 - 13.Partido Ciudadanos: Cambio de la Ley Electoral)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

      El PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS (ver documento 02784 de 06,12,2016 de este índice) nació como una integración entre España y Cataluña, ocupó el centro político español tras derrotar a UPD de Rosa Diez, para iniciar una deambulación, conforme conveniencias, entre la izquierda y la derecha, posicionado frontalmente con el Partido Podemos. Hoy, en 2018, continua en entre esos dos márgenes difusos que enlazan a la derecha y a la izquierda con el centro; su idea se sostiene en la lucha contra la corrupción, siendo su práctica derivas propias de un centro/derecha, mientras se ha olvidado de su pretensión inicial de incorporar a Cataluña en España, para comportarse como un partido nacional y español. 

    Se proceso pende, en todo caso, de las posiciones de los demás, especialmente de Partido Popular y Partido Socialista, y de su visceral contra-posición con el Partido Podemos, lo que le sigue situando en un EQUILIBRIO INESTABLE que en ocasiones se muestra razonable y en otras imposible de sostener, siendo en esto dónde se encuentran sus más evidentes contradicciones.


II: DE LA RUPTURA EN ANDALUCÍA

     Después de tres años y medio de apoyar la política socialista en Andalucía, de calificar el comportamiento de Susana Diaz, presidente socialista del gobierno andaluz, de un progreso adecuado en los pactos suscritos para sostenerla en dicho gobierno, queda medio año para las elecciones autonómicas, lo que requiere ejercer,  de nuevo, esa práctica política de centro, alejamiento de la izquierda, acentuarse en el centro/izquierda, y extender los incumplimientos por parte socialista, de los acuerdos firmados hace tres años y medio. 

    Al PARTIDO SOCIALISTA le esperan tiempos complicados; la Sentencia de los ERES y la Venta de Material Bélico, por parte del Gobierno de la Moción de Censura, a la dictadura de Árabia Saudi. La sentencia implica corrupción socialista, el equivalente de Barcenas en el Partido Popular, que podrá explotar el Partido Ciudadanos, mientras que la venta de armas al dictador árabe implica una posición de inestabilidad para el Partido Podemos, que ya actualmente pasa por sus peores momentos electorales.

    El ADELANTO de ELECCIONES en Andalucía supone una ventaja para el Partido Ciudadanos y, de paso, para el Partido Popular, mientras que podría hundir a la Izquierda (Partido Podemos y Partido Socialista) dentro del Campo Difuso de Votantes. Y es en esto donde se esconde la verdadera razón del Partido Ciudadanos para denunciar el pacto con los socialistas y provocar el adelanto de las elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario