miércoles, 19 de septiembre de 2018

04595-661.ESPAÑA: 01.Los que nacieron entre 1936 y 1939: El Lamento del Vencido y el Teorema del Pueblo y Sus Generaciones

DOCUMENTO ANTERIOR
04591 (17.09.2018 - 01.El regreso de Soraya Sáez)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Aquellos españoles que nacieron en plena GUERRA CIVIL de 1936-39 están cumpliendo los OCHENTA AÑOS; son aquellos que no conocieron la guerra, pero son aquellos que conocieron los años de la autarquía española entre 1940 y 1960, se hicieron adultos con el fin de la Dictadura de Franco y el inicio de la Democracia Española entre 1960-1980, para vivir en una estructura autonómica desde 1980. Juntos a ellos están cumpliendo CIEN AÑOS aquellos que tomaron las armas durante la Guerra Civil.

     Una NACIÓN AGRADECIDA estaría celebrando la existencia de estas personas porque ellas son lo que es ESPAÑA HOY EN DÍA, y no se refiere Cómodo Centón si fueron "azules" o fueron "rojos", sino que son aquellos que padecieron y sudaron una tierra arrasada por una guerra que, como cualquier guerra, nunca debió de existir.

    Lejos de lo anterior, LOS ESPAÑOLES DE HOY se baten en "luchas civiles" recordando lo que ya es simple historia, enfrentándose por el nombre de las calles o por la situación de las tumbas. La JUSTICIA consiste en no olvidando la historia, dejar a la historia en su curso natural pasado, y estudiar la historia como conocimiento acumulado, lejos de odios y venganzas.

    Un ESPAÑOL INTELIGENTE del AÑO 2018, debería de conocer dos textos fundamentales de Cómodo Centón....

EL LAMENTO DEL VENCIDO
(ver documento 01243 de 19.11.2012 de este índice)


Esta camisa que es mía,
cuando yo muera será de mi hijo,
más hoy ha venido mi enemigo
y en pago de mi vida mi camisa ha tomado.

Hoy la luce el hijo de mi enemigo,
y llora mi hijo por no tener la camisa que fue de su padre
y llora mi nieto al ver,
en el pecho del nieto de mi enemigo,
la camisa que fue de su abuelo
y que hoy pasea, orgulloso, el nieto de mi enemigo,
quién guarda celoso
la herencia de su padre y de su abuelo.

Y le dice mi biznieto al biznieto de mi enemigo
que le de la camisa forjada por sus antepasados,
replicándole el otro
que a su familia se debe el esplendor de aquella camisa.


TEOREMA DEL PUEBLO Y SUS GENERACIONES
(ver documento 01680 de 27.11.2013 de este índice)

    Para que un PUEBLO llegue a vivir bien es preciso, a lo largo de su historia, que algunas de sus GENERACIONES tengan que sufrir; la suerte de las personas pende de esto, dice Cómodo Centón en su TEOREMA DEL PUEBLO Y SUS GENERACIONES. El problema radica en que ninguna generación quiere sufrir el "bien vivir" de las otras generaciones, de ahí que sea preciso que la "historia" obligue a una determinada generación a ser la expresión materializada de la miseria en favor de la riqueza de otras generaciones. El PROCESO GENERAL que se sigue implica una primera generación o DEL SUFRIMIENTO que se extiende a lo largo de toda su existencia y que implica parcialmente a la segunda generación o DEL TRABAJO la cual tiene el conocimiento del sufrimiento y del esfuerzo que la conduce hacia el bienestar, y finalmente la tercera generación o DEL GASTO que desconoce el sufrimiento y ve como innecesario el esfuerzo, ya que al albur de las reservas existentes imperan los derechos por encima de las obligaciones, lo que conduce al REINICIO DEL PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario