martes, 6 de octubre de 2020

06049-353.MUNDO: 28.Cambio Climático: Rusia-Kanchaka: Entre la felicidad y el desastre ambiental

DOCUMENTO ANTERIOR
05617 (23.01.2020 - 27.Cambio Climático: El Delta del río Ebro - España)

DOCUMENTO POSTERIOR
06542 (24.08.2021 - 29.Cambio Climático
                                      El arma de la Naturaleza)


I: KANCHAKA

      Kanchaka, situada en el oriente de Rusia, es una península bañada por las aguas del océano Pacifico, con un largo de 1250 kilómetros y un ancho de 500 kilómetros, una superficie de unos 470.000 kilómetros cuadrados y una población de 400.000 habitantes de mayoría rusa. Es una zona volcánica entre dos cordilleras, y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. 

      Políticamente es una "krai" ruso, y su capital administrativa es Petropávlovsk-Kamchatski.

      VLADIMIR SOLODOV es gobernador Kanchaka desde setiembre de 2020, y pertenece a un partido independiente apoyado por Putin; Solodov ha decidido formar el Ministerio de Bienestar Social y Política Familiar, conocido como MINISTERIO DE LA FELICIDAD, con objeto de llevar "la felicidad" a los habitantes de la zona; no es una broma, lo piensa y quiere hacer feliz a sus convecinos.


II: DESASTRE AMBIENTAL

      En la playa de Jalaktyrsky sucedió en setiembre que un grupo de surfistas presentaron síntomas de intoxicación, tales como ojos secos, visión borrosa, dolor de garganta y náuseas. A la par de esto aparecieron bolsas de espuma, miles de moluscos y otros animales marinos muertos. 

     Solodov ha ordenado una investigación; la POLUCIÓN puede estar provocada por el hombre, por un fenómeno natural, por algas, por una actividad sísmica o volcánica.

     Pero kanchaka ha sido, por su proximidad a USA, una zona militarizada de la Unión Soviética y en tal lugar quedan viejas instalaciones rusas de dudoso fiar. En MAYO de 2020 ya hubo una fuga de combustible que contamino el Mar Ártico al colapsar una central térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario