domingo, 25 de octubre de 2020

06089-98.ÁFRICA: 25.Libia: ¿Acuerdos de Paz o Acuerdos de Impotencia?: El Oráculo de Herpetol

DOCUMENTO ANTERIOR
05861 (13.06.2020 - 24.Libia: La batalla de Sirtre y el petróleo)
06086 (24.10.2020 - 214.GENERALIDADES: De las Clases de Asesinos)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: ANTECEDENTES

     Después del ataque frontal sobre Trípoli, realizado por el mariscal Haftar, se inició la Guerra de Desgaste en Libia, pero lo que sabía Franco, no lo sabe Haftar; he aquí el fracaso de Haftar (ver documento 05776 de 24.04.2020 este índice). Como en toda GUERRA DE GOLPES DE MANO, la situación en LIBIA cambia con las posiciones resultantes de dichas acciones puntuales (ver documento 05848 de 06.06.2020 de este índice), de manera que el ataque a Sirtre fue un fracaso (ver documento 05861 de 13.06.2020 de este índice)


II: UNA GUERRA SIN FIN

    Dicho de otro modo, ni los atacantes han alcanzado sus objetivos o la toma de Trípoli, ni los defensores los suyos o la toma de Sirtre, aunque los defensores han logrado mejorar sus posiciones. 

     El resultado ha sido un estancamiento de las posiciones como consecuencia del desgaste de ambas fuerzas, lo que ha llevado a unas Conversaciones de Supuesta Paz.


III: ACUERDO DE LA SUPUESTA PAZ

     Las partes, Trípoli y Tobruk, han llegado a un acuerdo; cese de las hostilidades. Pero la realidad es que LIBIA está partida "en dos". 

     La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas para Libia (UNSMIL) está eufórica, ha impedido que los libios se sigan matando, algo es; ¡ilusos!, dice Cómodo Centón.

    El ACUERDO es un estado de necesidad para ambas partes, tanto para Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA-Trípoli) de Fayez al Sarraj, apoyado por la ONU y especialmente por Turquía, como para el Ejército Nacional Libio (LNA-Tobruk) del mariscal Khalifa Haftar, apoyado por Egipto, Rusia y Emiratos Árabes Unidos. Así, las fuerzas armadas de ambos se han de retirar a sus cuarteles, las tropas mercenarias han de abandonar Libia, de modo que el control quedará en manos de un grupo unificado de la policía y del ejército de ambas partes, para terminar en un GOBIERNO UNIFICADO; de tal modo se podrá rehacer la producción y venta de petróleo.

      Todo lo anterior es el RESULTADO de acabar con Muamar Gadafi en 2011, convirtiendo a Libia de pasar de ser un país con cierto elevado nivel de vida a transfórmalo en una tierra de guerra y odio, y una de las principales rutas de esclavitud y tráfico de personas.


IV: UN ACUERDO QUE NO HABLA DE ASESINOS

     Pero queda lo principal; EL ACUERDO NO HABLA DE LOS ASESINOS.

    Porque hay una cosa cierta; el Acuerdo no habla sobre qué hacer con los asesinos de esta guerra de seis años que ha destruido a Libia. ¿Se van de rositas?

     Dichos ASESINOS son aquellos que iniciaron una guerra contra el dictador Muamar Gadafi en 2011, que dividieron al país en varios bandos de torturas, asesinatos y cárceles donde fueron maltradas y esclavizadas miles de personas (ver documento 06886 de 24.10.2020 de este índice)


V: UN ACUERDO SIN FUTURO

      El citado acuerdo carece de futuro; están pendientes tanto la unificación de Libia en un "estado" como las pendientes venganzas entre los libios. Lo cierto es que este periodo de "supuesta paz" servirá para un reforzamiento bélico de los dos bandos y el reinicio de las hostilidades, o bien servirá para la creación de dos naciones.

     Actualmente, la UNIFICACIÓN es un imposible; la VENGANZA no cumplida alimentará las relaciones de fututo; el REFORZAMIENTO BÉLICO es una evidencia en presente; el REINICIO DE LA GUERRA es una evidencia; y la aparición de DOS NACIONES algo que se presenta como inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario