domingo, 11 de octubre de 2020

06061-177.ECONOMÍA: 21.La Bolsa de Comercio: 12.La Deuda: 02.Tomas Piketti

DOCUMENTO ANTERIOR
02278 (03.05.2015 -Hernando de Soto contra Tomas Piketty)
06020 (21.09.2020 - 20.La Bolsa de Comercio: 02.Del ciclo de la verdad
                                       Suspensión de Pagos de Dividendos)
05332 (01.09.2019 - 11.Deuda Pública: Teorema del Préstamo)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

     La LEY DE LA INVERSIÓN de Cómodo Centón dice... si usted tiene dinero y quiere invertirlo, debajo de su casa hay un negocio pequeño que necesita dinero. Lleve allí su dinero y espere al treinta y uno de diciembre para recoger beneficios (ver documento 00359 de 25.11.2010 de este índice)

II: TOMAS PIKETTI

      La eterna idea de que hay que quitarles dinero a los ricos para dárselo a los pobres es, tan solo una ilusión que sirve para alimentar a los ilusos; en un Sistema Capitalista la idea de quitar y dar no funciona, y no funciona o porque es "capitalismo", esto es "capital", y el CAPITAL no ha venido al mundo para empobrecerse; ¿qué parte no se entiende?

     La salsa en la que se mueve El Capital es la Bolsa de Comercio, de manera que mientras exista "bolsa de comercio", existirá "capital reproductivo" en sí mismo y para sí mismo. 

     Seguimos sin entender que el Capital que invierte en bolsa, no invierte, manipula papelitos de aquí para allá como si de un juego se tratase la economía productiva; hoy se vende papel porque sí y mañana se compra papel porque sí. Dicho de otro modo, el dinero se va cuando quiere y vuelve cuando quiere, dice Cómodo Centón en su TEOREMA DEL DINERO. 

     Sí la PERSONA fuese buena persona, superaría su nivel de subsistencia y alcanzar un nivel de ahorro que, simplemente, invertiría en la panadería de la esquina, en el bar de la esquina, en el comercio de ropa de la esquina, pero la PERSONA, que es mala persona, superada su subsistencia y alcanzado un ahorro, manipula su ahorro en inversiones en papelitos con el solo objetivo de aumentar su riqueza hasta más allá del infinito. Sí la inversión/manipulación sale bien, la persona se queda el dinero ganado, sí sale mal, pone la persona cara de inocente y afirma que la han engañado, exigiendo responsabilidades y compensaciones al Estado, como si fuesen los demás los culpables de su irresponsable acción. 

    Se pregunta TOMAS PIKETTY que "en algún momento debemos pensar en quién va a pagar esa deuda". 

    Pues PIKETTI, Cómodo Centón te la respuesta; nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros biznietos y los biznietos de nuestros biznietos; ¿qué parte, Piketti, no entiendes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario