jueves, 8 de octubre de 2020

06055-212.GENERALIDADES: 08.Religión: 20.Franciscus Papam: Encíclica Fratelli Tutti o Hermanos Todos

DOCUMENTO ANTERIOR
05900 (09.07.2020 - 07.Religión: 19.Franciscus Papam
                                       El Vaticano follado por China)

DOCUMENTO POSTERIOR


      Las ENCÍCLICAS o ENVOLVER EN CÍRCULO o CARTA, que el Gran/Vigilante envía a sus súbditos, es lo que queda al poder espiritual del poder temporal de otros tiempos, donde Lo/Eterno gobernaba sobre su ya extinto gobierno terráqueo, imponiendo sus normas terrenas englobadas en visiones divinas. 

     FRANCISCUS PAPAM ha escrito la tercera de sus cartas, compendio de lo ya dicho por él y continuación de lo dicho por sus predecesores. Habla de la fraternidad y de la convivencia mundial como elementos que han de ordenar la sociedad, basándose en Francisco de Asís. Sin embargo, ha olvidado que él es infalible, y si no se equivoca, es la verdad, y si es la verdad, los demás son la mentira.

      Y es desde tal ex-catedra que se ha significado mediante la Encíclica Fratelli Tutti.

     La FRATERNIDAD es universal ya que todas las personas pertenecen a una misma humanidad que se enfrenta al aislacionismo y el nacionalismo, al interés individual, a la pérdida del sentido histórico, al despilfarro, al consumo y a una posición anti-ambiental, así como a la eutanasia, al aborto y a la pena de muerte. Se trata de caminar en comunidad o personalismo bajo la luz del Gran/Vigilante o el ungido por Lo/Eterno como jefe, desechando el individualismo en cuanto ejercicio de la avaricia. La solución de Francisco es "la "plena ciudadanía", la prevención ante la constante racista y el acogimiento del inmigrante.

      Admite Francisco que EL CREYENTE son los creyentes, de modo que todo creyente cree en Lo/Eterno, y que llámese como se llame, solo existe un Lo/Eterno para todos, de manera que LOS CREYENTES han de dialogar y entenderse, pero sin perder su esencia como única verdad ante aquellos que están confundidos con OTROS/LO/ETERNO.

     Carga Francisco contra LOS DESVIACIONISTAS cuando afirma que adorar a Dios no es suficiente y en contra de que solo por la fe se salva la persona, ya que la creencia ha de ir acompañada de hechos y de obedecía al Gran/Vigilante.

     Siguiendo la vía PERSONALISTA distingue al hombre de la mujer, siendo ambos necesarios el uno para el otro, reconoce la PROPIEDAD PRIVADA como necesaria en cuanto derecho natural secundario y subordinada a los bienes de la Tierra, de ahí que más que propiedad sea uso.

     Nada nuevo en la viña del señor, dice Cómodo Centón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario