martes, 20 de octubre de 2020

06077-180.ECONOMÍA: Demanda contra Google

DOCUMENTO ANTERIOR
06075 (19.10.2020 - 19.La Bolsa de Comercio
                                  02.Fondos de Cobertura o Hedge Fund
                                  02.Avaricia Humana)

DOCUMENTO POSTERIOR
06108 (29.10.2020 - 01.De las fiestas de Evico-19 y de la Economía
                                       Consecuencias)


      El SISTEMA CAPITALISTA se caracteriza por su concepto de "la libertad"; LA LIBERTAD implica que la Persona puede construir una empresa, crecer y ocupar mercado, pero dicha "libertad" tropieza con EL LIBERTINAJE, es decir, la libertad de "uno" acaba donde empieza la libertad de "otro".

     Otra característica del SISTEMA CAPITALISTA es que todo Sistema de Producción nace y se desarrolla hasta que un Nuevo Sistema de Producción inicia el asalto al poder. 

     En la Evolución de Las Ideas de Cómodo Centón se cita a Joseph Alois Schumpeter, de la manera que sigue, está sucediendo una DESTRUCCIÓN CREATIVA manera que el sistema crea para destruirse y volver a crear, destruyendo y creando con el solo fin de existir en si mismo, lo que significa que no es estacionario pues está sujeto a un continuo cambio. El sujeto del cambio es el OCIOSO/NUEVO o emprendedor, aquel que actúa de modo intuitivo y sumido en la incertidumbre de su actuar, sosteniéndose en innovaciones técnicas y apoyado por riesgos financieros, con el objeto de obtener beneficios. Su existir produce un crecimiento económico irregular que puede derivar en un crecimiento cierto o en un resultado negativo, pero que, en todo caso, deviene en un avance tanto por su éxito como por su fracaso. Su “ser” es voluntad, rompe rutinas, supera obstáculos, es contracorriente y muta las condiciones económicas existentes, reformando lo que “ya es” o transformando lo que “ya es” en “otro ya es”, haciendo uso de tecnología no probada y produciendo nuevas mercancías o mejorando las ya existentes, generando otros mercados y reorganizando empresas. El medio es la COMPETENCIA; sí el sistema de entiende como cerrado o de CONSTRUCCIÓN CREATIVA o que fijado ya no crea, la competencia es imperfecta, de forma que se hace necesario crear para destruir, generando una competencia perfecta en el sistema que crea para destruir y, de tal modo, hacer avanzar el sistema como regeneración “en sí mismo”. La GANANCIA es, conforme a lo dicho, el resultado de un sistema en desequilibrio donde solo una actividad desestabilizadora permite romper el sistema mediante nuevos productos, mercados, métodos y materias primas no usadas hasta ese momento. Todo esto lleva a una conclusión; solo los cambios internos o de innovación producen avance económico, mientras que los cambios externos o políticos solo conducen a la paralización del sistema, es decir, el sistema, para ser viable, precisa de discontinuidades y alteraciones del mismo. Estamos ante el concepto de INNOVACIÓN que tiene su sustento en la aparición de un emprendedor que, a su vez, genera una imitación de emprendimiento, por lo que se abre un grupo de emprendedores, que cuando terminan su actividad hacen del sistema, de nuevo, un ciclo cerrado. Además, el auge de la innovación produce un aumento de la lucha por el crédito, la producción y los salarios, suben los precios, y el margen de supervivencia se degrada, de modo que el triunfo inicial de la innovación muta en una derrota de la innovación. 

      GOOGLE, o su matriz Alphabet, ha crecido hasta alcanzar una posición de dominio en un Sistema de Competencia, y para asegurarla ha cerrado acuerdos con "terceros" para excluir y bloquear a otros motores de búsqueda, incrementando, de tal modo, la publicidad y las ganancias. A su vez, por medio de Android, que pertenece a Alphabet, ha primado a su buscador en los dispositivos electrónicos, lo que acerca a Google a su existencia como monopolio.

      Ante lo anterior la Fiscalía General de Usa ha presentado una demanda contra Google por violar las leyes antimonopolio, demanda que se extenderá en el tiempo, y cuya sentencia llegará a saber cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario