jueves, 29 de octubre de 2020

06108-181.ECONOMÍA: 01.De las fiestas de Evico-19 y de la Economía: Consecuencias

DOCUMENTO ANTERIOR
06077 (20.10.2020 - Demanda contra Google)

DOCUMENTO POSTERIOR

I: LA FIESTA DE EVICO-19

      Al principio pareció "un chiste"; los chinos y sus virus. Pero de nuevo, el mundo se ha equivocado con China, ya que China mintió y encarceló a los chinos para quitarse el problema de encima, y transferirlo al resto del mundo. Dice Cómodo Centón que fiate de los chinos y de la China fascista/comunista, y verás.

     Luego, pareció una gracia, Evico-19 llegó, pero ni puto caso a los informes de enero de 2010; era un asunto de los chinos. No había de qué preocuparse. Y Evico-19 siguió su viaje por el mundo, hasta alcanzar a los que parecían "los más listos", como alemanes, noruegos, finlandeses y holandeses, entre otros. Luego, Evico-19 se tomó un par de meses de vacaciones entre julio y agosto de 2020, y regresó a lo suyo. 

     Y parece que el otoño e invierno de 2020 y la primavera de 2021 la FIESTA DEL EVICO-19 continua, y ya se ha afincado, como FIESTA INTERNACIONAL, que no sabemos hasta cuándo.


II: LA FIESTA DE LA ECONOMÍA

    Sin embargo, la envidia es la envidia, y la ECONOMÍA se ha surtido de grandes dosis de envidia, es decir, sí Evico-19 se va de fiesta, yo también.

    Así que la ECONOMÍA ya está de fiesta, y tampoco sabemos hasta cuándo. Lo cierto es que la FIESTA DE LA ECONOMÍA va a ser mucho, pero que mucho más larga que la de Evico-19; que nadie lo dude. Y el que más va a bailar va a ser la DEUDA PÚBLICA, cuya envergadura, en forma de INTERESES no se la va a saltar ni un gitano, con perdón de los gitanos.

    A todo lo anterior, que nadie lo dude, contribuyen, entre otros, el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyos "hombres de negro" de otros tiempos ya se han comprado los trajes de "hombres de blanco", pasando de No/Gastar a Gastar como sí no hubiese un mañana; lo que demuestra que es una evidencia que lo dije ayer, no lo digo hoy, es decir, que lo de ayer fue mentira y lo de hoy es mentira. Así, se encenderá "la luz", se acabará lo de los "intereses a cero" y nos encontraremos con una fuerte subida de intereses. 

    En ese campo de los INTERESES DE LA DEUDA vamos a sufrir todos, unos porque ya no tendrán que invertir, otros porque se guardaran el dinero en los calcetines para invertir cuando sea favorable, y otros porque no podrán pagar los intereses y, menos, devolver la deuda. Lo que significa que vendrá la FIESTA DE LOS RECORTES Y AJUSTES, es decir, pagar la deuda. 

     Dicho pago requerira de IMPUESTOS, y no servirá aumentar los impuestos a los ricos, ya que los ricos tendrán su dinero oliendo a calcetines, y ese olor no tributa. Tampoco servirá aumentar los impuestos a los pobres, ya que estos tendrán los calcetines vacíos. Lo que nos lleva a los de enmedio, que tendrán que pagar no teniendo calcetines.


III: CONSECUENCIAS: Y NO SALVARÁ NI DIOS O SOLO SE SALVARÁ DIOS

       Cuando terminen las dos citadas fiestas, DIOS estará creando otra humanidad en otro planeta, y con un poco de inteligencia esta vez lo hará mejor, ¿o no?; Cómodo Centón no confía, en absoluto, en la inteligencia de Dios, tal vez porque no la tiene. Lo que sí tiene claro Cómodo Centón es que DIOS no está en este planeta llamado Tierra, y que ponerse a la buena de Dios es solo para incautos.

      Las CONSECUENCIAS de las dos fiestas alcanzará a todos, a los listos y a los tontos, porque sí los tontos no tienen dinero para comprar, los listos no tienen a quién vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario