miércoles, 1 de marzo de 2023

07397-796.EUROPA: 130.Ucrania: 06.Historia de 2014: Poroshenko y la ayuda humanitaria de Putin a Dombás

DOCUMENTO ANTERIOR
07387 (27.02.2023 - 128.Ucrania: 05.Historia de 2014
                                         La deriva la fija Putin 
                                            cuando Putin quiere)

DOCUMENTO POSTERIOR
07401 (03.03.2023 - 131.Ucrania:07.Historia de 2014
                                         De la Guerra Civil en Ucrania)


        Tras su victoria en las últimas elecciones celebradas en Ucrania, el nuevo presidente de Ucrania PETRO POROSHENKO EL IMPOSTOR habló de una rápida y fulminante penetración del ejército ucraniano en Donetsk, y como otras tantas ilusiones golpistas del Maidan ha sido la realidad quién se ha encargado de demostrar que UCRANIA tiene lo que se merece porque se lo ha buscado; ya lo hemos dicho en diferentes documentos de este índice, Ucrania tendría que haberse convertido en la llave "este-oeste", pero su inherente estupidez la ha conducido a ser la "pelota" de un partido que están jugando USA-UE y RUSIA, y si a alguien no le interesa que tal partido acabe es a USA-UE y RUSIA.

      DONETSK ha resistido, y seguirá haciéndolo porque en Donetsk está la fuerza y en Kiev la debilidad, es decir, Donetsk será rusa mientras que Kiev jamás será Europa. Tal diferencia es lo que está marcando la deriva que va desde la mediocre guerra de El Impostor hasta su derrota.

       La deuda es la deuda, el gas ya no fluye, y si lo que espera Ucrania es que la Unión Europea le pague la factura del gas, Ucrania ya puede disponerse a pasar frío el próximo invierno. Si el acuerdo de Yanukovich con Putin siguiese vigente, Ucrania hoy sería un país entero, incluida Crimea, que pagaría con largueza una factura de gas y a un precio más bajo de lo ordinario. La traición de Alemania, Francia y Polonia en febrero de 2104 a Putin, y la posterior destitución de Yanukovich es la realidad de una "Ucrania tonta" que, simplemente, tiene lo que se merece porque se lo ha buscado a fuerza del Maidan.

        El presidente de Ucrania PETRO POROSHENKO el POST-MAIDAN ha dicho que vengara cada muerto ucraniano con la vida de centenares de rebeldes, entre tanto continúa con su esfuerzo para erradicar la lengua rusa  de Ucrania, todo lo cual con la ayuda de la OSCE (Bruselas) 

     La primera evidente consecuencia está teniendo lugar, pero no se contempla por la UNIÓN EUROPEA como un caso de seguridad europea, ya que el ÉXODO de ucranianos-rusos lo es hacia Rusia, lo que deja de ser un problema europeo-ucraniano para convertirse en un problema ruso. La cuestión ahora es que si el POST-MAIDAN logra recuperar el oriente de Ucrania, qué porcentaje de éxodo total habrá y cuál será el porcentaje de represión aplicada, y sobre todo, si Rusia podrá absorber ese coste de éxodo en su territorio.

       DONETSK resiste; el Gobierno Golpista del Maidan necesita cerrar la brecha de la parte oriental ucraniana para, obviando a Crimea, recuperar un prestigio ya muy dañado ante de noviembre de 2013. Pero RUSIA no se puede permitir el lujo de perder a Donetsk; tal pérdida implicaría "debilidad" y pondría en solfa la actual situación jurídica de Crimea. La llave del éxito se encuentra en Donetsk ya que para UCRANIA significaría la imposición de su teoría legal, mientras que para Rusia significaría tener que defenderse en Crimea. De hecho, CRIMEA está olvidada por "la llave" es Donetsk.

        DONETSK y LUHANSK decidieron resistir y basar su estrategia en una pronta adaptación de la ley rusa a sus territorios; esto no tuvo lugar, de manera que la situación se ha enquistado. EL MAIDAN no perdona a la ucrania-rusa del oriente, busca recuperar su prestigio y precisa, para lograrlo, castigar a los rebeldes, de manera que para los revoltosos no cabe el perdón; he aquí la actual situación de enquistamiento. Los REBELDES RUSOS no pueden rendirse, si se rinden serán torturados y juzgados con sentencias previamente escritas. Pero si son vencidos y huyen, RUSIA quedará deshonrada.

       De momento RUSIA ha montado un convoy de ayuda humanitaria a los ucranianos/rusos; está gastando tiempo, dinero y prestigio en Ucrania. PUTIN, harto y cansado, y bastante confundido en su oculta mediocridad, ha ordenado que el CONVOY cruzase la frontera ucraniana que Ucrania no domina, y no la domina porque, recuérdese, los "soldados bonitos" ucranianos están desfilando en El Madian Golpista. Pero ya se sabe, al soldado se le supone el valor que muy pocos soldados tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario