viernes, 3 de marzo de 2023

07401-797.EUROPA: 131.Ucrania 07.Historia de 2014: De la Guerra Civil en Ucrania

DOCUMENTO ANTERIOR
07397 (01.03.2023 - 130.Ucrania: 06.Historia de 2014
                                  Poroshenko y la ayuda humanitaria 
                                      de Putin a Dombás)

DOCUMENTO POSTERIOR
07408 (05.03.2023 - 132.Ucrania: 08.Historia de 2014
                                    02.¿Ha valido la pena?)


       PETRÓ POROSHENKO por boca de su Ministro de Exteriores aseguró que tomaría Donetsk y Lugansk en 2014; no tomó el Dombás, mintió. Posteriormente, la GUERRA DEL DOMBÁS, ante el avance de los REBELDES, entró en fase de TREGUA; los "rebeldes" han causado evidentes derrotas al ejército ucraniano y se disponen a rearmarse en setiembre de 2014

       Los DOCE PUNTOS DE MINSK, capital de Bielorrusia, hablaban de un alto el fuego que sería controlado por la OSCE (Organización Seguridad Cooperación Europea), del establecimiento de corredores humanitarios, de intercambio de prisioneros y de repliegue de armamento pesado. 

        Con el anterior acuerdo, dígase lo que se diga y por quién se diga, lo que hace Ucrania es legitimar la existencia de una Rebelión; si los rebeldes de Donetsk y Lugansk son terroristas, como afirmó en su día Poroshenko, acodar una reunión con unos terroristas los legaliza como representantes de una idea y una práctica, elevándolos a la categoría de "igual", en este caso de igual a Kiev. Ésto hace que Ucrania pierda poder y reconozca la inviabilidad de sus acciones, así como la realidad de "alguien" que quiere irse de Ucrania y que además tiene fuerza para hacerlo, y que esa fuerza se sustenta en una potencia llamada Rusia.

        Por otra parte, Si Donetsk y Lugansk no logran su independencia y posterior incorporación a Rusia, quedaran como dos polvorines amenazando a Kiev. No ver esto es la ceguera de la Unión Europea, dijo, en el año 2014, Cómodo Centón.

       Posteriormente, IGOR PLOTNISTSKI de Lugansk ya no recoge como suficientes la autonomía y la lengua, que es lo que se interesaba, en un primer momento, por las dos regiones rebeldes; ahora se busca, además, la separación, de ahí que resulta inaceptable el respeto a la integridad de la soberanía de Ucrania en sus actuales límites territoriales.

        Ucrania se dividirá en tres partes, una parte Crimea que se integraría en Rusia, otra parte Donetsk y Lugansk que terminaran integrándose en Rusia, y una tercera parte como una Ucrania empobrecida y disminuida. Sin embargo, Ucrania no lo entiende. 

       Lejos de lo anterior UCRANIA se ha herido a sí misma y a sí misma se desangra. Es la culminación de una desastrosa política ucraniana, años 2013 y 2014, que pone al país en manos de la Unión Europea sin que Rusia haya desatado las cadenas de Ucrania en relación a Rusia. 

        La RADA UCRANIANA inicia un proceso de descentralización, es tarde; Donetsk y Lugansk tienen la ayuda rusa, y en este cruce de sanciones y contrasanciones se juega PUTIN una parte esencial de su respeto tanto internacional como nacional, de manera que la vuelta de Donetsk y Lugansk a Ucrania es, simplemente, una irrealidad.

     La GUERRA ENCUBIERTA, con varios miles de muertos y centenares de desplazados, sigue imperando en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario