domingo, 26 de marzo de 2023

07443-152.IMPOSIBLES: La mujer y la perra

DOCUMENTO ANTERIOR
07419 (10.03.2023 - 03.Artritis Reumatoide
                                       Cuotas y Paridad)

DOCUMENTO POSTERIOR
07466 (08.04.2023 - Cuerda y Cordino)
-I-

      Qué gracia tiene esa mujer que, en ocasiones, pasa; su paso es pausado y más calmoso es el paso de la perra caminando junto a su lado. Ambas denotan un lánguido garbo, una extravagante bizarría, mientras la mujer va cantando y la perra escuchando. Las dos pasan, en algunos días, junto a mi lado; la mujer ya me sonríe, la perra ni me mira. Y yo pienso que la perra me odia. 

      ¿Qué le he hecho yo a la perra que ni tan siquiera me atisba?

      "Está mayor" me dice la mujer, "ya no sonríe" aclara, "está algo ciega" confirma; "y le queda poca vida". 

      Ahora, cuando la miro, me da pena, aunque ella no me mire. Y sí le digo algo, levanta la cabeza y me mira sin alegría. Es pequeña, apenas hace sombra en el suelo cuando el sol la ilumina, negra brillante, bella, perfecta armonía. Y yo, al paso de los días, por ella un cariño voy sintiendo, no por pena, sino por envidia, pues ha vivido largos años junto a la piel blanca de su ama. ¡Qué pimpollo debió de ser la mujer que acompaña a la perra!

      Después, a las dos, las veo alejarse por la acera y hacía la esquina, hasta desaparecer por la arista, quedándome yo embelesado, pensando sí las veré pasar otro día. 

-II-

      "¿Y Cecilia?" le pregunto a la mujer

      "En esta caja la llevo, ya sin vida. Dejó de respirar anoche, sobre mi pecho recostada. ¡Que manía tiene la vida que entrega la vida a la muerte!"

      "¿Y a dónde la lleva usted?"

      "A pasear, como todos los días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario