viernes, 6 de octubre de 2023

07751-74.FÍSICA: 01.El vacío: Anne L'Huillier, premio nobel, y Cómodo Centón

DOCUMENTO ANTERIOR
07500 (03.05.2023 - 14.Inteligencia Artificial
                                      Geoffrey Hinton El Renegado
                                      Cómodo Centón y la Evolución 
                                          de La Rueda/Máquina (resumen)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANNE L'HUILLIER Y EL ESPACIO VACÍO

        Anne L’Huillier ha recibido el Premio Nobel por su trabajo sobre el ESPACIO VACÍO, lo cual esta muy bien, pero no es para tanto.

    L’Huillier dice que "Las personas estamos compuestas básicamente de espacio vacío", lo que Cómodo Centón ya sabía sin necesidad de realizar estudio alguno.


II: EVOLUCIÓN DE LAS IDEAS DE CÓMODO CENTÓN

       Nos dice Cómodo Centón en la Idea de la Persona que hubo un punto, que dicho punto explotó e irradió su energía, creando un espacio que, desde entonces, está en expansión. No se menciona qué hacía ese punto en ese punto de lo que parece era “la nada”, quién o qué puso ese punto en ese punto, ni qué había en ese punto antes de ser ese punto, quién o qué encendió la mecha que hizo explosionar a ese punto, que era tan masivo y que sigue proporcionando energía, de dónde sacó la mecha y la cerilla, quién fabricó la mecha, quién la cerilla, qué había antes del “espacio” y sobre qué se está expandiendo el universo. 

       Continúa Cómodo diciendo que cuánto ve la Persona es “materia”, no cabe duda, de manera que lo que la persona no ve, no cabe duda, es ausencia de materia o VACÍO. Por el contrario, sí no se ve, no existe, pero no necesariamente lo que no se ve, carece de existencia por no ser visto por la Persona. 

       Así, lo que no se ve por la Persona es vacío o “no es”, de manera que una persona, no viendo los infinitos puntos de una recta, no puede ver la recta compuesta por infinitos puntos que no ve, pero sí ve la recta y afirma, sin verlos, que está compuesto por infinitos puntos.

      Significa lo anterior que la materia puede o no puede verse, pero que ambos casos, se vea o no se vea, la materia existe ya que es la conjunción de la cosa, del ser y de la energía, que no se ven porque la persona no los ve, pero saben que existen porque de tal modo lo afirma. Esto es, si lo que ve la persona y lo que la persona no ve es materia, no hay ausencia de materia y, por lo mismo, NO HAY VACÍO, pues “todo cuanto es”, se vea o no se vea, “es”, y si no hay vacío, TODO ES MATERIA. 

       Así, vemos como el “espacio” contiene cuerpos, y como entre esos “cuerpos” no existen cuerpos, de ahí que a esa parte del espacio que carece de “cuerpo” que ocupe un espacio le llamamos “vacío”. Sin embargo, y, por otra parte, admitimos que entre dos puntos hay otros puntos, ya que, de no ser así, la medida espacial sería imposible de tomar. Si todo está lleno de puntos, ¿qué es el VACÍO?, de hecho, no parece que sea el espacio entre dos cuerpos, ya que entre dos cuerpos admitimos la existencia de puntos espaciales, ciertamente infinitos, a cada uno de los cuales se les remite cierta cantidad de densidad de materia, por lo que y llegados aquí, decimos que todo es “materia”. 

       Sin embargo, la percepción de la Persona cuando contempla el “espacio” es que no todo es materia, ya que advierte a simple vista como entre dos cuerpos hay “nada”, esto es, no hay materia, de modo que dichos cuerpos, y por la presencia de esa “nada”, pueden alejarse y acercarse entre ellos. Queda claro que el espacio puede estar vacío, sin embargo, tal afirmación produce cierta reacción en contra; si Lo/Eterno lo ocupa todo, el vacío es imposible. Es admisible una segunda interpretación, donde la Naturaleza se postula formada por átomos y por vacío; pero en la Evolución de las Ideas impera el dominio de Lo/Eterno sobre el espacio, es decir, el Vacío no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario