martes, 10 de octubre de 2023

07768-417.ASIA: 30.Palestina/Gaza e 26.Israel: Algunos antecedentes en este índice y el Lamento del Vencido

DOCUMENTO ANTERIOR
07464 (07.04.2023 - 27.Palestina/Gaza y 22.Israel
                                      Más de lo mismo)
07755 (07.10.2023 - 28.Palestina/Gaza y 24.Israel
                                  02.Más de lo mismo)
07759 (07.10.2023 - 29.Palestina/Gaza y 25.Israel
                                  La venganza israelí pasa 
                                       por la destrucción Gaza)

DOCUMENTO POSTERIOR
07777 (17.10.2023 - 27.Israel y 31.Palestina/Gaza
                                  ¿Seguro que el Mossad no lo vio?)


Lunes, 19 de noviembre de 2012
01244-03.ASIA
01.Gaza e Israel

     Si existe en el mundo actual una relación que pueda verse reflejada en el LAMENTO DEL VENCIDO, tal relación es la de Gaza-Israel (véase documento 00039 de este índice). Pareciera que se odian por su religión, pero realmente se odian por su odio, dice Cómodo Centón.

        Lo que existe entre Gaza e Israel es la venganza interminable (ver documento 01246 de 21.11.2012 de este índice) nos dice Cómodo Centón

Viernes, 4 de septiembre de 2015
02470-108.ASIA: 01.Gaza
Una tierra inhabitable gracias a Hamás

      GAZA ya es una tierra inhabitable;  es palabra hebrea, significa "fuerte", es una tierra judía, habitada por judíos antes de la llegada de los romanos y que alternativamente dispuso de una comunidad hebrea, hasta que en el año 2005 el Gobierno de Israel procedió a una retirada unilateral de la comunidad judía, quedando el territorio bajo la Autoridad Palestina. 

     Una Guerra Civil, tras unas elecciones en 2007, llevaron a la Organización Terrorista Hamás al poder,  iniciándose por parte de los gazatíes ataques a los judíos, que éstos respondieron en sucesivos contraataques, mientras las ayudas internacionales a los terroristas de Hamás fueron suspendidas por la comunidad internacional, hasta que Egipto acabó con el sistema de túneles del terrorismo, siendo cerrada la frontera, destruido el puerto y el aeropuerto, y solo quedando los pasos fronterizos con Israel como único medio de comercio. 

       Hablemos claro: si Gaza se muere, la culpa es de Gaza, y solo de Gaza. 

      Todas las fotografías que podamos ver de casas destruidas, niños hambrientos y hombres y mujeres en la desesperación se debe a la voluntad de los gazatíes de comprar armas antes de comprar reconstrucción pacífica. Considerar el asunto desde otro punto de vista es hipocresía.


     Aquí cabe recordar lo que tiene escrito Cómodo Centón en el LAMENTO DEL VENCIDO (ver documento 01243 de 19.11.2012 de este índice)

EL LAMENTO DEL VENCIDO

Esta camisa que es mía,
cuando yo muera será de mi hijo,
más hoy ha venido mi enemigo
y en pago de mi vida mi camisa ha tomado.

Hoy la luce el hijo de mi enemigo, 
y llora mi hijo por no tener la camisa que fue de su padre
y llora mi nieto al ver,
en el pecho del nieto de mi enemigo,
la camisa que fue de su abuelo
y que hoy pasea, orgulloso, el nieto de mi enemigo,
quién guarda celoso
la herencia de su padre y de su abuelo.

Y le dice mi biznieto al biznieto de mi enemigo
que le dé la camisa forjada por sus antepasados,
replicándole el otro
que a su familia se debe el esplendor de aquella camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario