miércoles, 11 de octubre de 2023

07773-128.LIBROS: 11.Contribución a Así habló Zaratustra de Nietzsche: 05.Concepto de Zaratustra: 04.¿Quién es Zaratustra?

DOCUMENTO ANTERIOR
07765 (10.10.2023 - 10.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                      de Nietzsche
                                  04.Concepto de Zaratustra
                                  03.¿Quién es Zaratustra?)

DOCUMENTO POSTERIOR
07780 (18.10.2023 - 12.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  01.Los tres conceptos fundamentales
                                  01.El Hombre)


       ¿Dónde está la esencia de Zaratustra?, en la voluntad.

    La voluntad de poder es lo que enseña Zaratustra; la voluntad está prisionera, es un perverso espectador de todo lo pasado, no puede obrar hacia atrás, y de esa prisión solo la locura puede liberar a la voluntad. No existe la voluntad de vida, ya que la vida es aquello que siempre debe superarse a sí mismo. Por el contrario, Zaratustra se enfrenta a la voluntad de los sabios pues la voluntad de éstos es “imaginar el ser", ya que todo lo que es, éstos pretenden hacerlo imaginable. 

      Destaca, de entre todo cuanto ha sido dicho, el efecto melancolía que se esconde en Nietzsche, así, "para qué hablar cuando nadie tiene mis oídos" muestra la oculta dejadez evidente que corroe a Zaratustra; en Nietzsche no existe ni el gusto ni la diversión, sino el delirio de poder imposible de lograr, tras una omnipotencia y grandeza soñada que revela la extraordinaria autoestima que lo contenía, todo envuelto en una manifiesta atrabilis; lo espantoso no es la altura, sino la pendiente desde la que se precipita la mirada y contempla el vacío, en tanto la mano tiende a la cumbre. El objetivo es enseñar a los hombres el sentido de su existencia mediante la presentación de una estrella, y para lograr tal fin es necesario poner el caos dentro de uno mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario