viernes, 6 de octubre de 2023

07753-125.LIBROS: 08.Contribución a Así habló Zaratustra de Nietzsche: 02.Concepto de Zaratustra: 01.¿Quién es Zaratustra?

DOCUMENTO ANTERIOR
07740 (02.10.2023 - 07.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche 
                                  01.Concepto de Zaratustra: Introducción)

DOCUMENTO POSTERIOR

        El destino de Zaratustra, quien no quiere ser ni pastor de rebaños ni sepultureros de hombres, es evitar a los vacilantes y a los retrasados, a los que desprecian y humillan, a los amos que poseen lo que han robado, a los enfermos y decrépitos, a los que inventaron las cosas celestes y la redención ficticia que conduce a un mundo imaginario, a los que creen en los fantasmas del castigo, porque todos éstos se consideran semejantes a Dios. 

        ¿Quién es Zaratustra? 

     "Soy luz", responde Zaratustra, "vivo de mi propia luz"; esa luz, que envuelve a Zaratustra, constituye su soledad, de manera que en él termina la llama que brota en él. 

        Por otra parte, nos dice Zaratustra que todos hablan de él, pero que nadie piensa en él; esta altivez y arrogancia, pensar que todos hablan de él, tal endiosamiento, ínfulas y humos que le rodean, presunción y vanagloria, se recogen en un estado de infinita soberbia que contiene el principio y fin del saber. 

       Ya hemos visto que Zaratustra es el hijo del sol y, como el sol, su destino es iluminar a los hombres, y, lo más importante, Zaratustra posee un exceso de sabiduría, más, no es un erudito, sino que está consumido por sus propios pensamientos. Nos dice que yo “no soy de los que son preguntados sobre su por qué”, y para justificar sus olvidos añade que “hace mucho tiempo que he vivido las razones de mis opiniones”, completando la argumentación con “se necesitaría que yo fuese un tonel de memoria para poder guardar mis razones”. Con esto justifica Zaratustra su incapacidad para argumentar, no es capaz de recordar los principios de sus aseveraciones, no consta en su ánimo discutir sobre la verdad, la cual es que Dios ha muerto y que el Superhombre es el destino del Hombre.

       La VERDAD es eso que dice la Persona para convertir "lo dicho" en verdad, de manera que la Convicción Personal significa Verdad, de tal manera que es Verdad lo que pareciendo verdad por verdad se tiene ordenada, conforme el Teorema de la Verdad de Cómodo Centón, es decir, el valor de la Verdad solo tiene valor si está conmigo, de modo que lo que no está conmigo es Mentira, nos dice el Teorema de la Verdad/Mentira de Cómodo Centón, a lo que se añade que Yo soy la verdad y Tú eres la mentira, ya que sí mi verdad se tuerce es porque tú mentira la quebranta, nos dice Cómodo Centón

       Zaratustra es la verdad y lo es porque es "hijo del Sol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario