lunes, 30 de octubre de 2023

07814-82.VERSOS PROPIOS: Yo y la luna

DOCUMENTO ANTERIOR
07782 (18.10.2023 - Vivo en mí)

DOCUMENTO POSTERIOR
07843 (09.11.2023 - Respirar, respiro)


La ventana abierta de la alcoba
está pintada de una luna enorme,
entrando sus falsos rayos blancos
hasta la yacija donde reposo.

Apagada tengo la luz de la mesilla,
extinta la veo, apiadada me mira, 
"no la necesito" en silencio me dice,
"no me necesitas" me dice en afasia.

Observo, no puedo de ella quitar 
mis ojos, a esa roca sin luz mientras
pinta de blanco este mi cubículo
donde inerte estoy atado a la muerte.

"Pronto vendrás conmigo" susurra
ese disco plateado, en la ventana,
pintado; "conmigo estarás, estarás
eternamente" la escucho decirme.

Y levito; y por el aire indoloro
cruzo la ventana; y sobre un rayo
camino; y queda atrás la yacija; 
y por enfrente la luna burlándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario