jueves, 1 de julio de 2010

00201-EL I.V.A.

El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO es un gran invento que alguien inventó para que el ESTADO fuese más feliz; ésta definición del IVA contiene TRES SUJETOS:
1. El Listo - Estado o Beneficiario
2. El Tonto - Consumidor o Pagador
3. El Esclavo - Empresa o Asalariado

Antes del IVA teniamos el Impuesto General sobre Tráfico de las Empresas, El Impuesto sobre el Lujo, el Impuesto Especial sobre Bebidas Refrescantes, el Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores y la Desgravación Fiscal a la Exportación. Entonces llegó eso que conocemos como UNION EUROPEA, y con ella llegó el IVA, que aniquiló a todos los citados impuestos y se quedó como rey del mercado, presentándose como un tributo que grava bienes, servicios e importaciones, es decir, las relaciones entre Consumidores y Empresas que benefician al Estado.

Una EMPRESA necesita unos tablones para hacer una mesa, acude a una Empresa de Tablones y compra tablones, pagando el tributo del IVA. Hace con los tablones una mesa que vende a un Consumidor de mesas, cobrando el tributo del IVA. Resta al IVA pagado en la compra el IVA cobrado en la venta, ingresando la diferencia al Estado o recibiendo del Estado la diferencia. La Empresa, conforme a lo explicado, es el ASALARIADO del Estado que no cobra, del Estado, el trabajo realizado para el Estado, de ahí que la Empresa sea el esclavo del Estado.

Pareciera que el IVA no es acumulativo, pero lo es, ya que si la Empresa abona la diferencia entre el pagado por la compra de los talones y el cobrado por la venta de la mesa, dicha diferencia es, para la Empresa, un gasto más del producto que, inevitablemente, termina pagando el último de la cadena, es decir, el consumidor o tonto, porque para un buen empresario todo gasto es valor acumulativo al producto, mientras que todo ingreso no existe, máxime cuando, como pasa con el IVA el trabajo del Empresario al pagarlo y al cobrarlo, compensandolo, no es retribuido por el Estado.

Antes el tipo ordinario del IVA era el 12% y el reducido era el 6%; a partir del glorioso gobierno de RODRIGUEZ EL MENTIROSO, el tipo ordinario es del 18% y el reducido del 8%, lo cual muestra el valor social-socialista de la medida de Rodriguez, quién nos recuerda que, aún, en otros paises de la llamada Unión Europea el Iva es mayor que en España, pero olvida recordarnos que en otros paises de la llamada Unión Europea los salarios son mayores que en España.

Y dijo Cómodo Centón "se puede ser mentiroso y, al tiempo, no tonto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario