domingo, 25 de julio de 2010

00225-01.HISTORIA DEL MUNDO: 01.Naciones UNidas: 01.Kosovo

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00226
01486

03676 (11.06.2017 - 02.Kosovo: 01.Elecciones 2017)



EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA O.N.U (La Haya) por medio de su presidente dice que el derecho internacional general no contempla prohibiciones sobre las declaraciones de independencia, lo que implica que la Declaración de Independencia de Kosovo es legal. Lo hace en base a dos presupuestos: que la declaración no vulnera el marco constitucional provisional o Resolución 1244 del Consejo de Seguridad, por lo que no vincula a los autores de la secesión, y que cuando tiene lugar la declaración de independencia ya no existe la Republica Yugoslava y, además, consta el precedente de independencia de Montenegro.

A la vista de lo anterior hay que considerar: Primero, que la unión de Montenegro y Serbia fue de común acuerdo, y que en esa unión Kosovo era parte de Serbia. Segundo: que la separación y posterior independencia de Montenegro es de común acuerdo entre Serbia y Montenegro. A la vista de lo cual ninguno de tales argumentos caben dentro de la supuesta relación entre Serbia y Kosovo.

Kosovo es la cuna de Serbia, de ahí que, como buen nacionalista, considere esa tierra como propia, pero es cierto que los serbios han abandonado Kosovo, tierra que ha sido ocupada por los albaneses. La resolución 1244 del Consejo de Seguridad establece una administración internacional civil para Kosovo y un posterior traspaso de dicha gestión a una autonomia o autogobierno en Kosovo, pero en ningún caso sanciona la independencia de Kosovo.

La relación entre dos nacionalismo solo puede traer la guerra, y en este caso en Europa, de ahí que los europeos solo buscan una paz a costa de lo que sea. Como no se llevan bien, que se separen, dice Cómodo Centón.

La posición de los países frente a reconocer o no la independencia de Kosovo pasa por el tapiz nacionalista interior; es decir, las naciones que no tienen regiones en su interior con apetencias de nación están a favor de Kosovo para terminar con el problema. Las naciones con regiones en su interior con apetencias de nación están en contra de la independencia de Kosovo.

Si la resolución del Tribunal de la Haya solo compete a Kosovo y no es extrapolable, debería de contener explicitamente a quién no es extrapolable, de modo que aquellas naciones con regiones con apetencias de naciones pudiesen reconocer, sin más, la independencia de Kosovo. Pero ya que el Tribunal de La Haya no lo ha hecho, debería de ser el CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS quién en una RESOLUCION FORMAL estableciese los límites exactos de reconocimiento de la independencia de otras regiones.

No obstante lo anterior, en el caso de ESPAÑA, los autores de la supuesta secesión quedarían vínculados por el marco constitucional español, y su acción sería totalmente ilegal.

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