jueves, 10 de marzo de 2011

00492-08.HISTORIA DE ESPAÑA: 01.Clara Campoamor "La Nadie"

Documento anterior 00467

Documento posterior
06608 (02.10.202 - 02.Clara Campoamor La Nadie 
                                     y el voto de la mujer)


"El futuro histórico de los vivos depende de los vivos, mientras que el futuro histórico de los muertos depende de los que están por nacer" dice Cómodo Centón, quién añade "de cajón de pino de madera".
CLARA CAMPOAMOR es la madre del voto de la mujer en España.
¿Cómo es posible, entonces, que las "mujeres progresistas" renieguen de ella?
Empecemos diciendo que Clara Campoamor es un "grano en el culo de las mujeres progresistas", hoy en día ampliamente representadas e incursas en el Partido Socialdemocrata Parcialmente Español (antes llamado P.O.S.E.)
CLARA CAMPOAMOR era LIBERAL (como Esperanza Aguirre); ahora está claro lo del "grano en el culo". PARADOJA: la mujer que logra el voto femenino es de derechas, y esto es algo que las llamadas "mujeres de izquierdas" no soportan.
Para situar el pensamiento de CLARA CAMPOAMOR existe una frase de ella, relativa a la Guerra de 1936-39, que dice: "la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogenea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos... demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como antidemócratas en el bando gubernamental". Dicha expresión es incorrectamente socialista, malvadamente comunista, y, en todo caso, para la inexistente izquierda mejor olvidarla. CLARA fue la fundadora de la Asociación Liberal Socialista, lo que demuestra que todo es posible en esta vida (liberal y socialista al mismo tiempo), ingresando en el PARTIDO RADICAL de Lerroux que era liberal, republicano, laico, democrático y anticatalan, para ser rechazada, posteriormente, en Izquierda Republicana (Victoria Kent). Finalmente y cuando se oyeron los primeros "tiros" en 1936, CLARA huyó de España (por si acaso) y ya no regresó, porque si bien en los "votos" el hombre y la mujer son iguales, en el asunto de las "trincheras" ¡pues no!; las trincheras para los hombres.
Mención, a parte, merece VICTORIA KENT, del Partido Radical Socialista, una escisión del Partido Radical antes mencionado. Victoria pasó, cuidado con el concepto "izquierda", a IZQUIERDA REPUBLICANA, la cual consideraba la inconveniencia del voto femenino, principalmente por aquello de que las mujeres, en consonancia con su carácter muy afecto a la Naturaleza, entonces se hablaba de los confesionarios católicos, son de naturaleza conservadora.
Queda claro porque CLARA CAMPOAMOR, la madre del voto femenino, es la olvidada, porque quienes tenían que recordarla, "las mujeres de izquierdas", la sienten como "un grano en el culo". Aunque en opinión de Cómodo Centón debería ser conocida como Clara Campoamor La Nadie, conforme a todo lo expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario