miércoles, 23 de marzo de 2011

00505-10.FIESTAS: 04.Dia de la Mujer: Preliminares y conceptos

Documento anterior 00487

Documento posterior  00950 
02202 (08.03.2015)


-I-

Clarea la tarde sobre una rama. La AMANTIS, tras forzar a su amante, se lo come.

Clarea la noche en la playa. La TORTUGA se arrastra, pone los huevos, y abandona.

Clarea la mañana en la sabana. Se despereza la LEONA, observa a los LEONCITOS, más allá duerme el LEÓN; la paz reina, La Leona posee. El mercado está abierto; es hora de la compra. Las bestias que comen hierba, pastan. Corre la Leona, salta, atrapa. La comida está preparada. Come el León, come la Leona, comen los Leoncitos. Después, descansan. La Leona posee una familia, tiene un trabajo, gobierna, mientras el León otea el horizonte.

Clarea la mañana en la sabana. El GUEPARDO, atraído por la olor de la CHITA, la somete y la embaraza, luego la deja para no entorpecer la posesión de la Chita sobre los gueparditos; volverá cuando tenga, de nuevo, que embarazarla.

-II-

En la NATURALEZA todo es posible; desde lo más comprensible a lo más incomprensible. Pero la Naturaleza manda, impone, variopinta se ríe de todo aquello que nace y muere mientras vive, es decir, toda creación es una posesión conforme afirma Cómodo Centón en LA EVOLUCION DE LAS IDEAS.

La Naturaleza es posesiva, es la madre, lo femenino. Desde el vacío a las rocas, desde las plantas a los animales, los colores, la luz misma, el agua en su belleza y en sus contornos, la misma curva de la Tierra, el amanecer y el anochecer, la tarde caída, el remanso de la calidez... NO EXISTE el PADRE NATURALEZA, su existencia no es comprensible, no es viable, no es pensable.

-III-

Frente a la Naturaleza o lo femenino, la Historia o lo masculino. Mientras la especie humana se mantuvo dentro los parámetros de la condición puramente animal, la Naturaleza dominó, por posesión, cuanto ella misma tenía por creado, pero fue en un determinado momento, cuyo inicio y causa jamás sabremos, que se encajó en el HOMBRE "la idea del pensar" como negación de "lo natural", de modo que la posesión de lo femenino fue superada por la voluntad de lo masculino, y expresada como historia, de modo que la MUJER quedo encarcelada y su posesión sometida.

-IV-

Si el Hombre permanece junto a la Mujer es porque la "posesión" de la Mujer posee al Hombre, y lo hace de forma inalterable desde aquel Punto de Inflexión que mudó la "posesión" en "voluntad". En ese PUNTO DE INFLEXIÓN se equivocó La Naturaleza, y ese "punto" es el origen mismo de la desaparición de la Naturaleza. El HOMBRE es un ser antinatural.

Y es desde aquel "punto" que la MUJER viene luchando para "poseer su posesión", dentro de una estructura donde, conforme dice Cómodo Centón en la Evolución de Las Ideas, la "voluntad domina". La Mujer tendría que retroceder más allá de "las cavernas" para imponer su sexo, pero éste camino se le antoja largo y penoso, de modo que ha optado por "ir hacía adelante", en un intento frustrante de alcanzar al Hombre para, convirtiéndose en un hombre, "unir la posesión con la voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario