miércoles, 6 de febrero de 2013

01321-147.ESPAÑA: 05.La victoria de Rajoy: Bárcenas

DOCUMENTO ANTERIOR:  01296 - 01317
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/01/01296-145espana-04la-victoria-de-rajoy.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/02/01317-62todas-las-leyes-mienten-01la.html

DOCUMENTO POSTERIOR:  01328 

         En ESPAÑA existen dos formas de ACCEDER AL USO DEL PODER. Es la primera de ellas "ganar las elecciones con programa propio", siendo la segunda "ganar las elecciones con programa ajeno". No consta que el primero de los casos se haya puesto en práctica desde que Franco decidiera morirse, de modo que lo habitual para ganar las elecciones es hacerlo con programa ajeno. La comprensión de lo anterior puede ser trasladada al VOTANTE, el cual acostumbra a votar en función de tres sentimientos..., de tal manera que por el primero si "soy de izquierdas, voto al de izquierdas" y si "soy de derechas, voto al de derechas" y, en ambas posiciones, "me da igual si son o no son corruptos", siendo que el segundo sentimiento responde a la "venganza", esto es, "estos ya han chupado  bastante, voto a los otros". En cuanto al tercer sentimiento es un conglomerado de residuos propiciados por la desidia y el abandono, la ira y la rabia, así como la desilusión e ilusión, entre otros, que conducen a no votar o votar al más extraño.  

Mientras... El COMÚN DE LOS ESPAÑOLES ya se ha resignado a vivir con los desahucios, que siguen su eterno caminar diario en pos del cumplimiento de la ley vigente, a vivir con el paro, que sigue creciendo, a vivir con los políticos, que siguen existiendo, a vivir con Eta, que aún no se ha muerto, a vivir con los catalanes, que siguen en su flema, a vivir sin comprar, aunque el segundo producto a comprar valga un setenta por ciento menos, a vivir con los banqueros, que si defraudan encuentran otro trabajo mejor, a vivir con la prima de riesgo, sin conocer ni a Riesgo ni a su prima, a vivir con la deuda pública, que se añade a la deuda privada, a vivir con los intereses de la deuda pública, que se suman a los intereses de la deuda privada, a vivir con la justicia, aunque todas las leyes mientan, a vivir con los recortes, que son el vivir del presente, a vivir con las huelgas, que fracasan una tras otra, a vivir con los ilusos, que ignoran que las deudas hay que pagarlas, a vivir... (véase documento 01296 de este índice)

Consiste el PROGRAMA PROPIO es una declaración de intenciones que luego, la existencia o inexistencia de euros, permiten llevar o no llevar a cabo, de ahí que la manifestación de aquello que se quiere hacer sea elevada a la categoría de "divina" con el objetivo inmediato de recibir el voto. Quiere decir lo anterior que si un CANDIDATO hiciese una declaración tal como sigue.... "gobernaré con los euros que me encuentre en caja y con los que pueda recoger, y los aplicare según que necesidades y objetivos sean prioritarios a mi entender", no recibiría voto alguno. De ahí que sea usual el PROGRAMA AJENO CORRUPTO.

Cuando un Partido Político se significa por un caso de corrupción, el resto de los partidos políticos hacen aflorar el Programa Ajeno Corrupto, mediante el empleo sistemático, durante unos días, de los Medios de Comunicación, hasta que los Medios de Comunicación descubren nuevas noticias. La importancia de una CORRUPCIÓN no está en el espacio, sino en el tiempo. Póngase un ejemplo foráneo... Ángela Merkel no puede darle a los europeos lo que los alemanes ya están hartos de darles, de ahí que Ángela haga política europea, dentro de Alemania, para Octubre de 2013, y de la misma manera acontece con el "caso Bárcenas" que sale en el primer trimestre del segundo año de Gobierno de Rajoy, cuando las elecciones en España son en 2015, de donde podríamos decir aquello de... muy largo me lo fías Bárcenas.

Otra cuestión sería que Merkel perdiese las próximas elecciones, y que se demostrase que Rajoy recibió de Bárcenas.

Por otra parte... no debemos olvidar que España está llena de docenas de casos de corrupción donde los acusados han sido absueltos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario