martes, 26 de febrero de 2013

01341-87.ECONOMÍA: 14.La Bolsa de Comercio: 02.De los brujos Nobles: Botín en agosto

DOCUMENTO ANTERIOR
01274 - 01288 - 01333 - 01100
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/12/01274-79economia-13bolsa-de-comercio.html
1100http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2012/08/01100-economia-01banco-santander-los.html

DOCUMENTO POSTERIOR:
01358
05238 (14.07.2019 - 17.La Bolsa de Comercio: Del ciclo de la verdad



                                  I: BOTÍN EL BRUJO NO HACE HUELGA GENERAL

     Mientras aumenta el desempleo, mientras se organizan manifestaciones y huelgas, mientras se trabaja más por menos, mientras de las cincuenta cajas de una gran superficie comercial solo una se mantiene operativa, mientras se pierde inteligencia humana, se olvidan los libros, se ignoran a los poetas, mientras se pinta por pintar, se esculpe por esculpir y se escribe sin escribir, mientras el corazón de los hombres se cierra al frío invierno de una humanidad envejecida.... BOTÍN EL BRUJO sigue disfrutando de las ventajas de vivir, siempre, en agosto..., mes en el que las huelgas están de vacaciones, que dice Cómodo Centón.


                                        II: LA CARRERA DEL BANCO SANTANDER

      En diciembre del 2012, BOTÍN controlaba el 90% de Banesto, en mayo del 2013 el control será sobre la totalidad; para entonces se iniciará la desaparición de BANESTO, a la que tanto contribuyó, allá por 1994, MARIO CONDE EL DEPREDADOR-COMIDO, lo que hizo posible la gran expansión del SANTANDER por toda España, que vino a refrendarse con la  posterior absorción del BANCO CENTRAL HISPANO, lo que propicio el dominio del banco de Botín tanto en España como en Las Indias Occidentales con el llegar del año 2000

      Ya en 2007, y con un valor de la acción a 10,00 euros,..... (véase documento 01100 de este índice) se ponían a la venta los VALORES SANTANDER, donde el Cliente Avaricioso compraba al Banco de Santander unos "papelitos" que se "morían" en octubre de 2012, a cambio el Santander ofrecía el 7,50% el primer año y el resto de los años el euribor más un 2,50% de interés. Claramente se decía que eran BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES, de modo que con el "dinero ajeno" el Banco Santander realizó su expansión internacional comprando "bancos" en América Latina, sin que aquello ocasionase quebranto alguno a los Accionistas del Santander, por ejemplo a Botín el Brujo.  

Los BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES, conocidos como VALORES SANTANDER  son un producto financiero a medio camino entre un Bono Simple de Renta Fija y una Acción de Renta Variable. El BONO es un "papelito" que el Banco le da al Cliente, mientras que el Cliente entrega un "dinerito" al Banco. Es una deuda, o pasivo, que tiene el banco con el Cliente. A cambio de ese "dinerito" el Banco ofrece un 7,50% de interés, que paga mediante el vencimiento de unos "cuponcitos". Hasta aquí está claro. 

EL PROBLEMA EMPIEZA AHORA. Si el Cliente quiere vender esos "papelitos" antes de los vencimientos, tiene que hacerlo a precio de Mercado, de modo que si el precio de mercado en superior, gana, pero si es inferior, pierde. Y está obligado a venderlos en el Mercado porque, según contrato, ese "papelito" es un Bono Convertible en Acciones. Ahora el PROBLEMA ES TORTUOSO, porque, según contrato, el Banco, en determinadas fechas, puede comprar el "papelito", y solo lo hará si llegado el vencimiento le interesa al Banco. 

LO DIVERTIDO DEL PROBLEMA es que en octubre del 2012 el Banco Santander se reservaba el comprar sus propias acciones a 5,00 euros al cliente, pagando los bonos a 50,00 euros, quedándose con la mitad de los 100,00 euros que el cliente entregó al Banco en 2007, cuando la acción estaba en 10,00 euros. DICHO DE OTRO MODO: con los 50,00 euros que pierde el cliente, el Banco le paga al cliente los bonos. REDICHO DE OTRO MODO: el Banco recupera los bonos sin pagar un euro de su bolsillo.


                                                III: DE BASILEA III

Lo anterior venía a cumplir con las expectativas de BASILEA III.... después de la crisis que se inicia a partir del año 2008, los Bancos Centrales acuerdan reforzar la solvencia y liquidez de los "bancos", pasando del 2% al 7% de las reservas los créditos concedidos o de las inversiones realizadas, y que deben estar formalizadas  en 2019. Se inicia de tal modo un modelo donde los "bancos" retribuyen menos por los "pasivos" y cobran más por los préstamos y servicios bancarios tradicionales, lo que incide directamente sobre el HOMBRE-HUELGA. Por otra parte el HOMBRE-ACCIONISTA puede encontrarse bien con ampliaciones de capital o bien con una disminución de los dividendos, lo que implica una caída del valor de la acción. El NUEVO NEGOCIO consiste en captar "ahorro" para capital propio en vez de recomendar inversiones en otros campos 


                              IV: EL FIN DEL BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO

     Entendido lo anterior, llega diciembre de 2012, donde BOTÍN EL BRUJO ofrece  a los accionistas minoritarios de Banesto un precio de canje ofrecido por sus acciones de 0,633 acciones de Santander de 0,5 euros de valor nominal cada una por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal, pagando con acciones propias, no al contado y conservando liquidez para cumplir con Basilea III; una ciudad que está en SUIZA LA RAMERA.


                                             V: DE BOTIN Y DE  LOS HIJOS DE BOTIN

     Lo primero es comprender que si bien BOTÍN EL BRUJO ha repartido 26.000.000 de acciones entre Ana Botín y Javier Botín, convirtiéndose en los primeros accionistas a título individual de la familia, "papa Botín" controla los derechos políticos y de voto de los títulos de sus hijos. 

      En 2012, y entre huelga general y huelga general, manifestación de sanidad, de maestros, de estudiantes, redes sociales rodeando el congreso de los diputados y toda una variopinta serie de cabalgatas sindicales, ANA BOTÍN compró 571.000 acciones de Banesto, que pasarán a ser del Santander tras la fusión en mayo del 2013, mientras de JAVIER BOTIN compraba 8.550.000 de acciones del BANCO POPULAR por un valor de 5.400.000 de euros, al tiempo que vendía 313.000 acciones del BBVA, entretanto que "papa Botín" vendía 3.000.000 de títulos de BANKINTER. 


                                                      VI: DE BANIF A BANKINTER

      Si desaparece Banesto, desaparece Banif. Pero el negocio es el negocio, y "papa Botín" tiene un sobrino llamado ALFONSO BOTÍN.... ya en la presidencia ejecutiva de BANKINTER. Se trata de potenciar la "banca privada" para clientes con activos de más de un millones de euros, y  la "banca personal" para clientes con activos a partir de 75.000 y hasta un millón de euros. Persigue dominar un "mercado especulativo" de 135.000 clientes con 200.000.000.000 de euros, pasando del 6% al 8%





No hay comentarios:

Publicar un comentario