lunes, 18 de febrero de 2013

01334-34.CINE: La gala de los goyas 2013

DOCUMENTO ANTERIOR:
01331

DOCUMENTO POSTERIOR:
01345
02730 (06.02.2016 - Y dale con el IVA)
03406 (05.02.2017 - Los Goya de 2017: Gala del egocentrismo cinematográfico)


      Se ha celebrado la 27ª edición de los PREMIOS GOYA de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. y ha resultado lo de siempre... demasiado espacio para tan poco contenido.

     Gracias, mi mujer, mi compañero, mis padres, mis hijos, a los que más quiero, más que a la mujer y más que al marido, y no como cuando el pene y el coño chorreaban sudor..., son las palabras más dichas y oídas. Es curioso éste mundo del cine..., haces un trabajo, te lo pagan, te dan un premio y das las gracias, no es como el mundo de José Luis, un técnico en ascensores, que se ha pasado 42 años trabajando, y que ha cobrado, pero al que no le han dado un premio ni ha tenido, por lo tanto, que dar las gracias. En general es curioso el mundo de los "artistas", como si un albañil no fuese un artista, que cuando terminan de trabajar, y además de cobrar dinero, les aplauden. Tomás aplaudió en cierta ocasión al fontanero que le arregló una tubería, y fue respondido por una amplia sonrisa por el fontanero; pero no es "normal" aplaudir a un fontanero que normalmente lo que hace es su trabajo y, además, cobra, y cómo cobra...    

    La cuestión es que los ARTISTAS cobran más... ¿o no?, depende del artista que citemos. En cuestión de "ciencias y artes cinematográficas" parece como si hubiese cierta tendencia de los "artistas" a diluirse en la "rama progresista" de la política. De hecho, y normalmente, no suelen visualizarse "artistas conservadores", y en especial no suelen verse en la entrega de "los goyas".

    Así, en la XXVII edición que hemos padecido, hemos podido ver a una presentadora, EVA HACHE,   luciendo siete modelitos, y en vez de hablar de "cine", le ha recordado al sr. Ministro Conservador de Cultura el asunto de los recortes, de la sanidad y de la educación, y nos hemos enterado que ella, "la hache", acudió a un colegio que tenía clases, donde le enseñaron que los artistas son geniales haciendo cine pero que en amnistía somos maestros..., ciertamente no se refería a los presos políticos sino a los políticos corruptos, o tal vez se refería a los corruptos de la Sociedad de Autores que, por cierto, está llena de artistas. "La hache" ha preguntado por el Príncipe de Asturias, que no estaba allí, con ella, pero que si había estado en la final del campeonato del mundo de balonmano... "con el daño que ha hecho a la familia"; claro que uno puede ser republicano y soez al mismo tiempo. Y llegó CANDELA PEÑA, que si mi hijo, que si hace tres años que no trabajo, que si el hospital donde estaba su padre no daba para mantas, para agua..., por cierto que el hospital está en la rica, solidaria e independiente Cataluña. Lo de Cataluña siempre da para mucho; si un artista es de Guadalajara, no se entera nadie, pero como sea de Cataluña se entera hasta Benedicto el Papam en su retiro espiritual para lograr de "dios" que reparta mejor la riqueza. No pueden evitarlo, ¡sueltan algo en catalán!, como siguiendo la famosa frase de Tarradellas, aquello del "ya estoy aquí" pero en catalán. MARIBEL VERDÚ,con su traje de "armani" o de alguno de la profesión "del armani", que debe de costar "un pastón", se ha envuelto en la bandera de la gente que ha perdido sus casas dentro de un sistema que permite robar a los pobres y dárselo a los ricos... recordando a un rico llamado "robin jud" que convenció a los pobres para que le ayudaran a recobrar su castillo y pudiera casarse con María Antonieta, más conocida como Marian. JOSÉ CORBACHO, estilosamente vestido, imaginamos que no de mercadillo, ha saludado al sr. Ministro Represor de Cultura solo al veintiuno por ciento, pero sin aclarar si se refería comenzando por los pies o bien por la cabeza. No ha tenido problemas en llamar "necio" al sr. Ministro el PRESIDENTE DE LA ACADEMIA, ni en emitir un panfleto solidario JAVIER BARDEM que, estamos seguros, se hubiese presentado a soldado de primera línea de fuego, allá por la década de 1970, para defender los derechos del Pueblo Sajaraui; pero aún está a tiempo de ser "solidario" rechazando los próximos "papeles artísticos" que le den en Jolivu o en otros lugares para que puedan ejecutarlos "otros artistas".

     Interesante ha resultado el DESFILE DE TRAJES Y VESTIDOS, no dudamos que algunos prestados, otros alquilados, y tal vez algunos comprados, que han colmado los envidiosos ojos de los "pobres", los mismos que perdieron sus casas, que dijo "la verdú". A tal parte de la representación se la llama GLAMUR, consistente en ocultar el defecto personal tras la mona vestida de seda... porque, y ciertamente, de lo que se trata es de obnubilar, mediante grafía de moda, la percepción del "pobre" que babea ante el televisor. Tal vez no sea de recibo, pero posiblemente con la solidaridad monetaria de tanto "glamour" se podría haber evitado, al menos, un desahucio.

     Pero, y sin embargo, lo mas NOTORIO ha sido la revolucionaria DEFENSA de la CULTURA, consistente en "dar dinero todos los españoles" a los artistas para que éstos puedan hacer películas. Y... ¿por qué no dar dinero a los panaderos para que puedan hacer pan?; claro que lo de los panaderos es trigo... y el "pan" solo sirve para comer, no como la "cultura"... que sirve para que coman los artistas.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en que primero el pan y luego el teatro, pero mejor capitalista y exigir justicia y pena para los ladrones que no decir nada. Excelente artículo.

    ResponderEliminar